(17-11-2015, 12:23 AM)ceorma escribió: La primera vez que una de mis guppys tuvo sus alevines, solo consegui sacar adelante 4 o 5 que pude pasar a una paridera antes de que se los comieran. Mi sorpresa ha sido cuando este verano al volver de las vacaciones nos encontramos un montón de alevines que nadaban a sus anchas y es que en el acuario habían crecido mucho las plantas y al no estar para podarlas les habían dado cobijo. Desde entonces y viendo los resultados no he vuelto a poner la paridera y de vez en cuando da alegría ver nuevos chiquitines por el acuario. No sé si llegarán a hacerse grandes pero me he convencido que mejor dejar a la naturaleza que actúe ya que es un ciclo natural.
Del primer parto solo sobrevivió un alevín, el que se ve más grande en las fotos.
Del segundo parto salieron unos 15 o 16 alevines, no sé si antes de llegar a verlos alguno sirvió de alimento.
Como dices en el segundo parto tenía las colas de zorro muy desarrolladas e igual hicieron de defensa, también he leído que si los padres están acostumbrados a convivir con alevines ni los tocan.
En cualquier caso del segundo parto trasladé unos 15 alevines a otro acuario persiguiendo que sobrevivieran aunque llevaban 3 días en el acuario y aún permanecían esos 15 o 16. En el acuario pequeño quedaron los padres, el alevín que sobrevivió del primer parto que ya tenía cerca de un mes y uno de los alevines del segundo parto, esto lo hice a posta para ver que pasaba. Este alevín del segundo parto sobrevive sin problemas, ya tiene casi un mes también.
Justo ayer la hembra ha vuelto a dar a luz, los he mantenido en el acuario, hay bastante cola de zorro y les he visto ocultos junto a las plantas no me he parado a contarlos bien, deben ser otra vez unos 15 más o menos.
Seguramente los mueva al acuario grande donde ya están sus hermanos que tienen 27 días pero no los moveré hasta el viernes a ver si sobreviven aunque yo creo que si van a sobrevivir sin problemas estos 3 o 4 días junto a la madre como en el último parto.
Saludos