Hola Rafaro,
que tal, un gusto. leí tu post ayer y me que de pensando y se pueden hacer un par de panoramas posibles. Las digo sin un orden:
- Los molys en esos litros mas o menos te alcanza para un trio, normalmente crecen hasta 10 cm y necesitan espacio. Con acuario medio plantado. Quizá par compartir con un grupo de corydoras, que en este punto yo gusto de las pygmeaus o de talla pequeña, y gambas, ellas con molys no creo haya problema para comerse las zoeas.
- Sin son platys entonces solo platys también, como dice Karo, un solo macho, hay muchas variedades y son muy bonitas. No se si estoy errado al pensar que se comen los alevines, entonces dejar a la naturaleza seguir su curso y dejar que en el tiempo salgan adelante algunos y no todos. Yo creo si se comen las zoeas, entonces un grupo de japonicas que son hermosas.
- De guppys o endler, una de los dos, las dos juntas no, y es mejor te hagas de una variedad en concreto y no un coctel de fenotipos. Para compartir acuario con gambas neocaridinas los endler, que son preciosos y muy recomendables, independientemente de su moda. Un grupo de corys. Si son gupys la diferencia es que se comerán las zoeas muy probablemente, creo, pero no dejaria de ser muy bonito, iniciando con un trio y de ahí para adelante.
Deja que pase un poco el tiempo y te den ganas de poner un 120 lts con molys orange velifera y platys, o platys y otra variedad guppy, o molys y guppys/endler. Unas gambas filtradoras y un grupo de kuhlis, tal vez
Un saludo!
Krls
yo en tu lugar media unos endler, un grupo de neocaridinas y un grupo de corys, no te vas a arrepentir