bufff... con estas previsiones no me quedo muy tranquilo.
La verdad es que después de las gotas noté un cambio, sobretodo en los alevines y las dos que ahora estan normal. Llevo toda la noche dándole vueltas pensando que quizá habian hecho algo con los que estaban en un estado inicial y que quizá habria matado los huevos también y que quizá se podrian sacar a las hembras y tratarlas a parte. Quizá, quizá... no tengo ni idea yo.
Cuanto dura el tratamiento?
Lo digo para buscar opciones para poder sacar a los alevines, corydoras y zorro y tratar a las 5 hembras en el acuario.
No tengo a ningún conocido que tenga acuario y tampoco quisiera que metiera estos peces en su acuario y que después tenga problemas él.
Estoy pensando en coger un tupper de esos grandes de guardar cosas de unos 37/40l al que le podria meter un poco de graba, un filtro viejo que tengo y voy a comprar un calentador pequeño.
Me sabria mal que se murieran todos estos sin estar afectados.
No sé, soy un mar de dudas... pero gracias
Edito:
Bueno... ahora he ido a mirar el acuario y he visto a la hembra que estaba más débil ya muerta flotando.
De las otras dos hay una que también ya está muy delgada y con la cola plegada y la más gordita de las afectadas también con la cola plegada pero aún un poco activa por la superficie.
Las otras dos descansaban en el fondo con las aletas y colas desplegadas.
Los corys y el zorro en principio normal y los alevines también se les ve activos, aunque acabo de subir la persiana y supongo que se irán activando un poco más todos.
Y al sacar a la hembra muerta he querido conocer al camallanus...a quí está. con unas pinzas he cogido la puntita que se veia y no ha costado nada sacar a uno.
Imagino que seria muy descabellado sacar a las hembras a las que se les ve e intentar sacarselo?
La verdad viendo cómo ha actuado con esta que ha tardado 3 dias en acabar con ella, no se si llegaremos a tiempo de tratar a las que estan enfermas.
Adjunto foto del jodido parasito fuera del pez aún se movia el cabrón. La punta de abajo es lo que asomaba por el ano.