Hola en la guía comentas las ventajas de un acuario abierto. Tienen también desventajas? Es que soy nueva en esto y la verdad es que me tienen enamorada los acuarios abiertos y el paisajismo, pero no se si para empezar en esto es una buena idea.
Depende de los peces... Yo le he tenido que poner una mallita, porque literalmente he podado un pez, y me ha atacado un pez a la cara y he oído caer peces... Si tienes una especie saltarina es un problema jeje
Si. Los peces saltarines podria ser una desventaja con remedio. Te pongo otra ventaja. El intercambio gaseoso es mucho mejor en acuarios abiertos.
28-10-2020, 09:13 PM
(Última modificación: 28-10-2020, 09:13 PM por
Robertolga.)
Son planchas de plástico duro que al principio es como una V grande para separar los sustratos y después lo va cortando en cachitos para mantener separado todo y dar contención
En tu asiático de confíanza puedes encontrar algo parecido, se usa para separar cosas en los cajones (calcetines, ropa interior etc....) yo es lo que usé, aunque son más altos y uno de los lados es tipo "peine" aunque grueso como dedos casi.
Buenos días,
No sé si debería continuar en este hilo, si no es así me lo decís y ya está. Gracias por vuestras respuestas a mi duda. El tema es que fuí al bazar y encontré lo que comentabas para separar cosas, pero eran de un plástico blanco y no me convenció. Además me asaltó otra duda...
Hace unos años, tras un concurso de playa, decidí poner unas de las canicas que obtuvimos (que eran muy grandes, vistosas y muy chulas). El caso es que al cabo de un tiempo, se me empezaron a morir los peces. Tardé semanas en deducir que era por las canicas. Desde entonces no pongo nada en el acuario que no venga de una tienda oficial, vamos ni una piedra.
Entiendo, por tu respuesta, que esos plásticos se pueden poner, pero y ahora viene mi pregunta ¿vale cualquier tipo de plástico?
No quisiera volver a tener problemas similares.