Hola...
Me gustaría saber de vuestras experiencias con grava negra. Me gusta mucho como queda pero me da la sensaciòn de que puede ser sucia.
Pros y contras de fondo negro?
Gracias.
Una grava oscura también te dará unos colores más apagados de los peces, tengo en cuenta
Al revés, la graba negra es mejor para la coloración de peces y plantas. Yo tenía graba blanca y hace unos meses la cambie por negra con fondo negro, ahora está perfecto. Hay muchas especies de peces que necesitan que el fondo esté oscuro para realzar sus colore, sino se estresan.
Grava negra siempre natural, nada de marcas como Nayeco o similares, antes de comprar nada, pregunta.
Sobre el fondo, para plantados queda cojonudo y con determinados peces también.
Pero por ejemplo, peces como los Discos se pueden oscurecer demasiado por el fondo.
Por lo que depende de los peces y el acuario...
1 saludo
Hola.
Bajo mi experiencia con la graba negra te diré que no es para nada sucia, aun así creo que si a parte pones el fondo negro va a ser un acuario demasiado oscuro y apagado, también tienes que tener en cuenta las plantas y los peces que vas a poner para que le den algo de color al acuario.
Un saludo!
A que te refieres con grava natural? Como ne has dicho que pregunte jejeje... En caso de ponerla cual es la que debi usar?
Encuanto al fondo lo voy a usar casi fijo. Mi idea es un plantadito cuco y elegante seguramente con cardenales y sherpaes para el tema colorido.
Grava de marca Europet-Bernina es natural y no te dará problemas.
1 saludo
AAAAmigo...ya ...esos sustratos tintados son pa cagarse jjejejej..
Ahora tengo Manado y la verdad es que me va de muerte pero igual quiero oscurecer un poco.
Me da miedo que con el negro se noten las heces y culaquier cosilla en el fondo y voy a tener que tenerlo siempre como la patena.
Conoceis algun sustrato marron mas oscuro que el Manado que funcione bien para un semiplantado?
Bueno..Me lo iré pensando..Lo que me da miedo es que
La akadama no es más clara , que el manado ???
La akadama y el manado son primos hermanos... es más, si no los tengo en la mano a simple vista no soy capaz de diferenciarlos.
Si está medianamente plantado el negro hace un contraste muy bonito con peces y plantas.
saludos!!!