A todo esto, creo que debo mejorar la información que he estado dando.
Los baños de sal no los estoy haciendo con sal del super. Los he hecho con lo que me quedaba de un "medicamento" que compré hace años (Sanoxon, de Hobby). Hoy se me ha acabado pero su composición es la siguiente:
- Percarbamida: 6,2 g / 100 g
- Oxiborato: 9,8 g / 100 g
- Ácido borico: 1,6 g / 100 g
- Coruro sódico: 82,4 g / 100 g
Aunque las indicaciones que marca son algo mágicas pensé que los extras no le vendrían mal al pez y, principalmente, estaría dándole baños de sal sin yodo.
La concentración que he usado:
Primer día:
- Baño de sal: 1 cucharada de café para 2 litros de agua (del acuario) durante 1/2 hora.
- Cubo hospital: 1 cucharada de café para 15 litros (la mitad de ellos del acuario).
Segundo día:
- Baño de sal: 2 cucharadas de café para 2 litros de agua (del acuario) durante 1/2 hora.
- Cubo hospital: 2 cucharadas de café para 15 litros (la misma agua del día anterior).
Tercer día (hoy):
- Baño de sal: 2 cucharadas de café para 2 litros de agua (del acuario) durante 1 hora.
- Cubo hospital: 2 cucharadas de café para 15 litros (toda el agua renovada con agua del acuario).
La temperatura, aunque inicialmente la puse a 27 ºC rápidamente la puse a 25 ºC y actualmente la mantengo en 24 ºC.
Aunque no se ve igual de bien que en el acuario hoy la he observado durante el baño de sal y me da la impresión de que se está recuperando (la herida es menos roja, ahora es más clara). La foto no es muy buena, lo siento.
Sigue comiendo y las deposiciones las veo normales.