(27-06-2013, 06:20 PM)Oscarium escribió: Seguro sera así, ya que siendo un criadero precisamente lo que más les interesa y sacar buenos ejemplares de buen tamaño como dices es o tiene que ser algo temporal y con cambios de agua igual que para cualquier otro alevín jejeje
saludos!!!
Hola Oscar,
A estos peces suelen decirse de selección, pero ya que crescan más escogerás los de tu agrado.
Alberto
(27-06-2013, 07:42 PM)Oscarium escribió: Sin duda es mejor tener dos bombas o filtros, y más cuando hablamos de acuarios grandes en acuarios de cría, si no son grandes siempre se pueden hacer cambios diarios de agua, o eso creo que es lo que se suele hacer jeje
Saludos!!!
Hola Oscar,
Yo por lo regula hago cambios totales sin problema alguno no importa la talla o si son parejas y por ello no dejan de desovar. Lo que si se debe ser muy cautos es en lavar con agua del acuario (la que tiras) por separado, la cerámica, esponjas, etc., y de esta forma conservas la bacteria. Hay acuarios que se ensucian muy rápido y no debes esperar porque se te empizan a morir los ejemplares, incluso cuando se muere uno observa, si se mueren tres o más es momento de alarma y tienes que cambiar de agua al 100%, si se te mueren de 10 a 15 preocupate porque se van a morir todos si no te das prisa.
Siempre debe existir un acuario secundario, para poder hacer los movimientos, limpiar el acuario, cambios con temperatura de 28° y cuando los integres nuevamente tendrán que tener la misma temperatura y desde luego muy bien aireados y declorada el agua, etc.
En acuarios desnudos es sencillo pero en acuarios con grava también se puede hacer pero es sumamente laborioso.
Alberto
Sobre los "cambios totales" tus peces siempre estarán con las mismas, pH caracteristicas y puedes hacerlo con tranquilidad.
Saludos
Alberto
P.D. Si tienes una duda al respecto, puedes empezar a hacerlo poco a poco.
(27-06-2013, 07:42 PM)Oscarium escribió: Sin duda es mejor tener dos bombas o filtros, y más cuando hablamos de acuarios grandes en acuarios de cría, si no son grandes siempre se pueden hacer cambios diarios de agua, o eso creo que es lo que se suele hacer jeje
Saludos!!!
En el artículo de Áloe vera observa que siempre tienen 100% agua limpia y acuarios muy bien aireados es de suma importancia.
Alberto