Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas que mueren, cada día veo una. ¿parásitos?
Respuestas: 25    Visitas: 1839
Te cuento mi experiencia después de mucho tiempo con gambitas, aunque ahora no tengo.
Yo tuve unas temporadas que se me moría una, dos, tres, al día. Y que las temporadas coincidían con calor, lluvias y cambios de agua. Media parámetros y no veía nada raro. Temperatura, kh, gh...nada.

Pero, investigando y viendo los cadáveres resulta que algunas de ellas tenían cierto cambio de color a algo más transparente, algo más claro, incluso rojizo diría en algunos casos. Eso me llevo a determinar, viendo muchas fotos y preguntando a mucha gente, que tenía porcelana.

Los números de muertos y su cambio de coloración así indicaban.

Si lo que tienes se ajusta a esto, saca las gambitas que puedas a un tupper, algo ( llámalo x ), para poder sacar rápido a los muertos. Lo normal, si es porcelana, es que puedas a terminar con un 10-15% del número inicial de gambitas...así es de mortal. Pero para eso tienes que sacar rápido a las que mueran.

Es muy contagiosa. Hay un vídeo de acuarios4k que ayuda mucho a dar con la tecla.

No te voy a decir que uses nada porque yo no usé nada nunca y es algo que al final pasa. Y, sobretodo, porque no soy quien para decirte usa esta medicación o esta otra.

Espero que pase pronto, porque es una lata. Lo estás haciendo bien, informándote y preocupándote por ellas, pero, si es porcelana, poco vas a poder hacer, sintiéndolo mucho.

Un abrazo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Jo, qué lástima y qué rabia dan estas situaciones. No tengo claro si se puede tratar de porcelanosis, si se ajusta a lo que te dice Obuneo, podría ser. Creo que este es el vídeo al que se refiere:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...mis-gambas

Como te dicen, saca las gambas que veas mal, y por supuesto, las que mueran.
A ver qué tal lo ves cuando vuelvas a revisarlo todo, cuéntanos.

Me llevo el tema a la zona de Reproducción y enfermedades de gambas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
Es una lata la verdad, pero al final, la naturaleza se autoregula, y en las poblaciones grandes siempre hay riesgo de enfermedades... Lo "bueno" es que las que te queden se quedarán por selección natural... Aunque el punto de la polilla/mosquitos no lo descartaría, y que trajera algún contaminante. A mi no es la primera vez que en gambarios me han aparecido larvas de mosquito... Y es más, en el acuario actual que tengo, alguna mosca de la humedad me ha salido en los cambios de agua, y eso que lo tengo tapado...
Hola a todos.

Recupero este post para poner unas fotos de una gamba que encontré ayer que no se mantenía en una posición normal y perdía el equilibrio y con unas mancha que nunca había observado en ninguna.

La actualización de mis gambas es que alguna vez encuentro alguna gamba muerta y a veces con unos puntitos rojos pequeños, una por semana como media más o menos, aunque claro, habrá otras tantas que igual mueran pero no las encuentre por ser devoradas por el resto. Así que no creo que haya una enfermedad "mortal" como tal porque no hace estragos, pero sí que estas fotos puedan servir para que algún entendido en gambas identifique algo. No obstante, en cuanto veo una muerta o moribunda, la separo enseguida para que no sea comida y pueda contagiar al resto.

[Imagen: g-035.jpg]
[Imagen: g-02.jpg]
[Imagen: g-04.jpg]
[Imagen: g-01.jpg]
Que peces están con ellas?
¿Podrían ser bacterias quitinoliticas? Hay muchas familias que provocan diferentes síntomas pero los efectos suelen ser parecidos. Si fuera eso, tratando el acuario con agua oxigenada suele ser suficiente.
(04-06-2024, 10:22 AM)flamencobos escribió: Que peces están con ellas?

Ahora mismo 4 endlers-guppys híbridos machos, unas cuantas rásbora mosquito y unos tetra ember.
Nunca he visto ataques de ellos a las gambas y pastan tranquilas por todo el acuario.
Los peces no presentan síntomas de ninguna enfermedad.

Todas las gambas son amarillas y provienen del mismo grupo que introduje hace 3 años más o menos.
La verdad que poco te puedo ayudar, te preguntaba lo de los peces porque a mí me daba la sensación como si fuese una hemorragia interna o algo así. A ver si algún compi sabe de esto y aprendemos todos un poco
Dejo por aquí un enlace a una recopilación de enfermedades y parásitos de las gambas por si puede ayudar https://aquariumbreeder.com/understandin...parasites/
A mi me pasó algo parecido a finales del verano pasado, cada 2 días me encontraba 1 o 2 red cherrys fiambre.

Leí lo de la enfermedad esa de la porcelana, por que cómo tu, la que se iba a morir la veía días antes cómo si no pudiera moverse.

Hice un cambio de agua casi total, con un buen sifonado del fondo y estuve unos pocos de días que a la que veía una con síntomas, directamente la aniquilaba yo.

A los días dejé de tener bajas y hasta el día de hoy...

Se me comentó que podría deberse a algo que las hubiera sometido a estres, la calor que hizo en julio del año pasado, por ejemplo y que era normal esas muertes unas semanas después.

No llegué a medicar ni aditar nada raro al algua. Tal y cómo vino el problema, se fue.
Qué tal ese problema con las gambas? conseguiste solucionarlo?

Aprovecho para preguntarte, ¿Qué tal es el agua de Logroño? veo que has tenido 3 años a las gambas sin problemas, entiendo que tiene buenos parámetros??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: