Yo no soy un experto en muertes repentinas de gambas... pero yo ya he tenido esos problemas, sin datos como dice karo es imposible saber que le pasa al acuario, lo mas logico es que sea debido a picos de NO3, entonces realiza un cambio de agua del 50% y cada semana un cambio del 33% de agua, asi evitaras que mueran. Cuando tambien cuando se vuelven mas blancas es porque estan intentando mudar el exoesqueleto, al no poder mudar mueren, eso tambien es debido a tener un GH por debajo de 6° ya que las gambas para mudar necesitan calcio.
Con la poca informacion no podemos aconsejarte ni saber cual es el problema pero mas o menos suelen ser los aue te dicho.
Un saludo y espero que te sirva de algo esta informacion.
Una pregunta antes de nada,que sustrato es ese que tienes,me parece teñido.....
La rana de plástico que se ve en esta ultima foto, no tiene pinta de ser segura para el agua del acuario tampoco, a saber que tipo de pintura lleva.....
Gracias Sublimation sí me he pasado de confiada. Compraremos uno. Tienes toda la razón
Este tipo de decoración de acuarios es lo que nunca se debe hacer . Incluso al que le guste poner la casa de Bob Esponja deberia pensar en la toxicidad de la pintura que llevan este tipo de adornos.
Ni sustrato pintado de colores ni objetos de plástico como la ranita. Siempre es mejor materiales naturales como los que se pueden encontrar en la Naturaleza y sobre todo algo de madera incluso un poco de musgo y alguna planta planta màs como la Ambulia o Cola de zorro que eliminen los posibles picos de No3 que ocurren cuando alimentamos en exceso.
Con todo eso , controlando los Nitratos (NO3) y dando de muy de vez en cuando comida especial para gambas , serán felices.