Hola
Los No3 como te comentan estan altos.
deberias de hacer cambios de agua para reducirlos, por lo menos hasta 10mg/l, siempre y cuando sepas que el agua que introduces tiene al menos menos nitratos que los que ya tiene tu acuario.
Si es asi ve haciendo cambios de agua paulativamente y despacio, sin prisa.
controla la alimentacion en el acuario.
y de nuevo volvemos a repetir desde esta seccion que las gambas y los peces no suelen ser al final muy buenos amiguetes.
se corre riesgos imnecesarios al tenerlos juntos.
un saludo
09-10-2015, 01:11 PM
(Última modificación: 09-10-2015, 01:28 PM por
aitorlaguna.)
A las gambas se les da de comer cada 2-3 dias.
No varias veces al dia.
Y se les retira la comida pasadas un par de horas si no se la han comido.
Si tu numero de gambas es alto. Se aumenta las veces de darles de comer. Por ejemplo 1 vez al dia o cada 2 maximo.
Pero te puedo asegurar que darles varias veces al dia no lo habras leido en las fichas creadas por los compañeros en este foro.
Reduce la alimentacion. Y no hace falta que sean cambios de agua tan largos. A no ser que tengas unos valores muy diferentes entre un agua y otra. Cosa que seria contraproducente para las gambas.
Las gambas grandes podran ponerse delante de un pez, pero las crias no, de ahi el riesgo de tener juntas a gambas y peces.
Por no mencionar que los peces generan unos desperdicios que precisamente varian la quimica del agua y en cambio las gambas no.
Si tu estas contento asi......perfecto.....jajajajaj.
Te voy a seguir este tema, cubone me encanta tus 10lt, otro aquario mas que cojo como ejempro para un futuro gambario! Sigue asi compi
Me encanta este nano!! Buff voy a tener que dejar de ver fotos de nano gambarios porque al final va a caer uno y no es plan jajajajaajaja
La verdad es que los gambarios con las rasboras mosquito quedan muy bien, yo también me debatiría, te entiendo jeje
29-10-2015, 03:13 PM
(Última modificación: 29-10-2015, 03:13 PM por
karo.)
Yo no tengo filtros de cascada, no te puede decir a ciencia cierta lo de la corriente.
Si hay compañeros que se buscan como rebajarla.. poniendo una esponja a la salida, controlando la distancia entre la superficie del agua y la salida. poniendo algo de decoración debajo que la frene.. etc,
Si puedes pasar todo el material de un filtro al nuevo y ponerlo a funcionar enseguida. Si se hacen funcionar los dos a la vez se coloniza el nuevo igualmente pero requiere tiempo como comentas.
En teoría si pones todo el material viejo, rellenas con lo nuevo que te entre sería como una limpieza de filtro. poco más.
Yo si lo haría, solo que rápido, sin que se seque ni sufra el material viejo, y ya está.
sanear plantas no es malo. solo ten cuidado al replantar no remuevas el sustrato
Cubone yo tengo el filtro aquaclear 20 y veo que pa mi 20lt va genial tengo una filtracion del 10 pero claro tengo la corriente al minimo, en un 10 litros creo que seria demasiado ya que ese filtro esta recomendado de 18lt a 78lt(puesto en la caja)
Por lo que he leido por aqui en el foro hay de cascada de la marca blau de 60l/h mas que suficiente para un 10lt ya que mueve 6 veces los litros de tu acuario.
Espero que mi experiencia con ese filtro te sirva de algo pero te lo comentaba porque yo tengo el aquaclear y tiene un caudal fuerte.
Saludos cubone!!
Yo de filtro tengo un tetra in 400, 200l/h para un acuario de 45L. Es un pena tener que tener un filtro interno pudiendo tener uno de cascada... Cuando vengan las gambas bajare la corriente por el echo que no les gusta la corriente.
Mucho cuidado al levantar el sustrato al mover una planta que se puede liar muchisimo...
Recomendable 100% abono liquido