20-04-2013, 01:01 PM
(20-04-2013, 01:35 AM)karo escribió: Por el color de los huevos se puede intuir si están próximos a eclosionar como en las cherrys? Los de esta crs eran marrones rojizos..
Segun van pasando los dias y en torno a los 24-25 dias,el color de los huevos se van colviendo transparentes y si coges una lupa de por lo menos 4X,les veras los ojos a las futuras crias....
Acabo de ver esta hembra con una postura rara.. me he fijado y estaba soltando los huevos, se encogía, agitaba los peoplodos y metía las patitas entre ellos como para ayudarse a soltarlos..
Es normal que agiten los pleopodos cada dos por tres,esto lo hacen para airear los huevos y evitar que se produzcan hongos y se echen a perder....
Me he dejado los ojos pero no he conseguido ver si salía alguna gambita o no.
Llevo con gambas mas de 5 años y solo he podido ver una vez, como salia una cria de la tripa de una hembra,es muy dificil ver este proceso,puesto que primero tiene que estar pegado al cristal para poderla observar y luego no vas a estar todo el dia con la lupa para ver si eclosiona los huevos...
Mi intención era que aguantara un par de semanas y pasarlas ya a su acuario específico para que criara allí, pero claro echando cuentas llevan en casa algo más de un mes.. por lo que la ha dado tiempo a madurar los huevos.. aunque como había leído que tardaban en aclimatarse y criar no lo esperaba tan pronto..
Los huevos,desde el dia que la hembra se los pasa a los pleopodos,tardan en eclosionar aproximadamente 28 dias y 32 dias en el caso de las Taiwan bee.....
Osea que no sé si ha abortado o ha parido...
Si ha soltado a las crias te sera muy dificil verlas si no tienes una lupa y te tiras un buen rato en el gambario para poderlas ver,date cuenta que cuando nacen, son como la cabeza de un alfiler........