Espectaculares esas Blue saphire. Espero que tengas suerte y te crien. Una buena opción para mejorar los colores de las Blue velvet si logran híbridarse.
Saludos.
Preciosas esas gambas azules, me ha encantado tu gambario!!!!
27-05-2016, 11:44 AM
(Última modificación: 27-05-2016, 11:45 AM por
Redswift.)
Hoy ya he visto la primera muda, pero como no se habia iniciado el fotoperiodo, no se a quien pertenece y si sobrevivio con un tds de 155...antes de irme a currar lo subi a 185 y cuando vuelva lo colocare en 225 mas o menos...compre Mosura mineral plus, pero le cuesta mucho actuar y hay qur hechar bastante mas de lo que pone para que se note....tengo sales de sulfato de magnesio y sulfato potasico, de calcio no tengo, como lo veis? Lei un post de Karo que para aditar aconsejaba calcio/magnesio en una proporcion de 3 a 1. Tiro con los dos que tengo para subir un poco? Mi agua de osmosis sale a 11 ppm, la del grifo a 415ppm y eso que hay descalcificador, pero esta a tope de silicatos, amonio, etc...
Acabo de pagar la primera novatada....a caido una de mis saphire por capullo, mira que despues de tanto leer...con la adaptacion que le hice de 1 hora larga para pasarlas de las 775 de tienda a las 155 tds de casa sin una baja y va y la cago en segundos...mirando de subir algo la dureza que la tenia en 170 para dejarla en unos 225/250 para que no tuvieran problemas a la hora de cambiar el exoesqueleto, he querido subirlos añadiendo una mezcla que habia hecho de potasio y magnesio y se me ha volcado y se ha disparado de golpe a 380ppm...ha sido fulminante...a caido al instante, he comenzado a vaciar a saco y rebajarlo con osmosis que me sale a 11 ppm pero tarde....ahora esta a 270ppm, no tocare mas por hoy para no estrasarles y que sea lo que dios quiera....
Piensa que esto, es estabilidad(vuelvo a repetirlo)si empiezas a tocar los parametros una y otra vez,te vas a quedar sin gambas muy pronto,te lo garantizo......
Cuando aclimatamos a unos valores mas bajos,hay que hacerlo muy despacito y sin prisas y una vez alcanzado los parametros que queremos,no se toca mas y trataremos de tener esa estabilidad siempre....Saludos
Eso haré. Una y no mas, de los errores se aprende. Así se quedaran.
27-05-2016, 11:05 PM
(Última modificación: 27-05-2016, 11:07 PM por
peponne1974.)
Que mala suerte... Yo te recomendaría aparte de lo que dice apamudito de que te agencies un bote de sales salty shrimp.
Ya vienen mezcladas con los minerales necesarios para las gambas con lo cual te ahorras estar haciendo química.
Cuando una gamba viene de otro sitio en los que los tds son muy diferentes y hay que hacerles una aclimatación al nuevo hogar encontramos el problema de que hay mucha diferencia en los niveles de dureza.
Hubiese sido recomendable una aclimatación de un mínimo de 2 o 3 horas. Incluso yo me permito el lujo de hacer aclimataciones de 5 horas.
Ya una vez que está en su nuevo hogar no se toca nada hasta el siguiente cambio y ya vamos viendo que tds van necesitando, pero siempre debemos hacerlo grado a grado.
Sin prisas.
Poco a poco para que el acuario gane en estabilidad.
Moraleja : No todas las gambas son de color rosa.
De sales tengo tengo el Mosura mineral plus, era la que pude conseguir...pero bueno, esta claro que ya no la cago mas, que rabia me ha dado..o_O
Vaya lástima Red.. de los errores vamos aprendiendo.. es ley de vida.
Concuerdo con los compañeros, que está bien que quieras adecuarlas los parámetros a lo más cercano a su rango óptimo, pero esto de estar para arriba y para abajo con ellos en tan poco tiempo es peor que que estén en un rango que no es el suyo.
Gracias a todos por los consejos y ánimos. Parece que al final "solo" va a ser una baja de todas las que habia que eran unas 30 entre cherrys, velvet y saphire...
muy bonito tu acuario, y preciosas esas gambitas azules. me encantan!
Al final he hecho caso a los que saben y no he demorado mas el cambio de filtro, he cambiado el blau fm120 pon un aquaclear 20...no hay color...he tenido que bajar el caudal al minimo por que las gambas salian volando y removia hasta el sustrato!!! Pero menos ruido y mejor oxigenacion. A ver si ahora me hacen padre por que no hay manera!!! Mudas de exoesqueleto, hembras ovadas, y ninguna prospera!!! Y en el comunitario, las mismas gambas, sin ningun cuidado especial de comida, TDS y con depredadores y siempre hay crias!!!No se por que...