Sería buena idea medir los no3 del agua. Pos si acaso. Así veremos si te conviene usar el agua del grifo o agua embotellada
27-10-2015, 06:36 PM
(Última modificación: 27-10-2015, 06:37 PM por
peponne1974.)
Entonces vas a tener que hacer los cambios con agua embotellada. Yo también puse ese enlace hace poco de aguas embotelladas. Para mi las mejores para ti serían la de aquarel y la de San Joaquín del lidl. Necesitas aguas que tengan un GH superior a 5 y de ph entre 6. 5 y 7
Empezaría a hacer cambios de 5 litros cada semana. Hasta que se estabilice los no3
Hola ivancarmenymita,
Me quedé con la duda.
¿Comentaste con la tienda el tema de la "supuesta" zosterifolia?
Saludos.
Buenos días!
Acabo de ver el post de casualidad, lo suyo es que si teneis cualquier problema nos lo comuniqueis que estamos aqui para ayudaros. Los que nos conocen lo sabeis de sobra.
Por partes, la marsilea no la pasa nada, ni esta enferma ni mal alimentada ni mal acondicionada, las hojas con tonos marrones son habituales en las variedades de Marsilea angustifolia, crenata y hirsuta. Ahora os cuelgo una foto de ejemplo.
Respecto a la planta que te dice el compañero, que no es acuatica y demás. La tarrina te venia con etiqueta? Esa planta es Floscola scandens, en emergido metida en tarrina y sin etiqueta mi compañero la ha debido confundir con la heteranthera. Nosotros te la cambiamos sin ningún problema.
Las anubias, la hoja grande que ves con un poco de seco cortala por abajo y listo. Las cryptocorines sufren mucho los envios y modificaciones de sitio, de donde ma plantes no la muevas mucho.
Con ese sustrato me lanzaría a poner unicamente helechos y anubias, nose hasta que punto la marsilea puede llegar a tirar con ese sustrato y luz.
Cualquier duda más aqui me teneis,
Un saludo!
28-10-2015, 12:12 PM
(Última modificación: 28-10-2015, 12:23 PM por
nikochan.)
Mis disculpas por el desconocimiento de la floscola scandens.
Me alegra la rapida solucion del malentendido pq precisamente cuando leí el post estaba a punto de haceros un pedido de h. Zosterifolia in vitro.
De ahí mi interés en la resolucion del tema. [emoji14]
Saludos.
No pasa nada, no es algo habitual pero a veces nos vienen tarrinas sin etiqueta.
Cuando tengas cualquier duda escribes, ya sea para un pedido o para lo que sea.
Un saludo!
Bueno chicos estoy pensando en cambiar la luz de mi acuario actualemte tengo una tira del de 4.5w led de fsbrica , creo que para tener plantas fuertes y sanas necesito uno mejor que me recomendais?? Estoy mirando en el foro que vendeis unos blau de 18w? Eso es mucho?? Las medidas de mi acuario estan arriba
Gracias de ante mano!!
Te vendría muy bien para tu acuario. Sin duda.