3Dr.Bacter
(31-07-2024, 08:45 PM)franc escribió: Hola.
Respecto a las escamas he hechado bastantes y respecto a las bacterias llevo como dos botes, por eso quiero decir que en 20 dias tendria que haber visto alguna cosa, nunca habia tenido un ciclado tan complicado, lo de reposar el agua es para dar un descanso al ciclado para no saturar lo, el agua no huele mal y la misma no esta blanca, me puse un calendario, si te refieres al tiempo
de tener lo todo listo para 15 se septiembre.saludos.
He intentado responder a las dos ultimas personas que me has contestado.
Ufff, que barbaridad!!!
así no!!!
El concepto de dar un descaso al ciclado no existe, el ciclado consiste en poner los medios y favorecer la generación de vida bacteriana, la colonia bacteriana que se genera durante el ciclado, es solo el principio, con el paso del tiempo (meses) esta colonia tiene que madurar y hacerse fuerte, es lo más importante de un acuario, no requiere de atenciones especiales, pero si de un trato privilegiado.
La dosis de Stability son 5ml por cada 40l en agua con Prime y en los 7 días siguientes 2.5ml (7 dosis) por cada 40l, y no se hecha nada más...esto para un seudo ciclado exprés ante la urgencia de tener que meter algún pez a partir del octavo día.
No se exactamente que tendrías que hacer en un caso así...la intuición me dice que hagas un cambio de agua para sanear, de por ejemplo el 75%, con agua del grifo más su dosis de Prime, y no toques el acuario en 2, mejor 3 semanas.
Un ciclado natural tarda un mínimo de 4 semanas, para asegurarlo, 6 semanas.
Se añade, día si, día no, una pizca de pienso para peces durante las 2 primeras semanas...con esto es más suficiente para completar el ciclado de 6 semanas. No es necesario añadir cepas de bacterias comerciales, pero si se hace, que sea en la dosis recomendada por los fabricantes.
Como referencia a lo que es una pizca, en tu acuario serán 4 o 5 bolitas de 1mm..... como mucho!!.
En adelante no cambies agua hasta tener el ciclado completo, solo repón la evaporada y no te obsesiones con los test...déjalos para la semana 6
No especificas ni los W de luz que tienes, ni de que kit se trata...pero 9h es muchísimo, déjalo en 6, e incrementas 15min a la semana, hasta 8h como mucho.
Los 26l que mencionas, son los litros reales que te han entrado??, como dice Zazu según las medidas que aportas son un poquito más 42l brutos. 16l entre cristales, decoración y 1cm o 2 como mucho sin agua, me parece exagerado.
Con ese filtro tendrás que hacer algún brico para que no se trague las gambas.
Supongo que la limpieza del filtro es solo de la/las esponja/s...??
Para cuando termine el ciclado tienes que tener los test de gH y kH.
Alguna foto estaría bien...
El comienzo no es muy bueno, pero el proyecto pinta muy bien. Lo mejor es que apenas lo tienes iniciado y puedes contar con el apoyo de los compañeros del foro para orientar el rumbo correctamente.
Hola
No me habia acabado de leer todo lo que me has explicado, y tienes razon no hemos empezado con buen pie, voy a seguir tus consejos y esta noche me pongo al lio al menos a cambiar agua por que es poca cantidad y mañana tengo cosas que hacer, por otro lado no dispongo de anticloro pero como no hay animales gambas no pasara nada¿no?, bueno de lo demas tomo nota,saludos