QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Paraje Natural Peponne
Respuestas: 212    Visitas: 15097
#31
Déjalos crecer Lokelani. Ya lo dice el anuncio pezqueñines no! Jejeje
Un día que te acuerdes de mi... Me lo dices.
Un saludo
#32
Es q yo los quito sin dejarlos crecer! Salen en los extremos de las hojas y ahí no quedan bien.
Pero bueno, otra persona los querrá Smile
#33
Lokelani es que aún estoy con el ciclado del acuario. Lo que me aconseja Peponne es que no me aturulle con todo a la vez..
Pero en mente están esas gambitas!!!!! Wink
Había pensado meter alguna japónica en acuario,no es recomendable?
Saludos
#34
Por qué no va a ser recomendable? Antes del ciclado dices?
#35
No, después del ciclado Lokelani. Pero es que no había leído bien lo que pusiste..."no las metas con peces que se las puedan comer" ahora ya lo leí bien Wink
Estoy interesada en tus helechos. Dime por privado por donde vives por fa.
Saludos
#36
Coge los Helechos Narrow y un tronco no muy gordo y largo, y atalos en línea y déjalos crecer, obtendrás una selva de helechos estupenda para las gambas.

También son buenas alternativas la ambulia y la cola de zorro, así como los musgos en general. Alguna planta de grandes hojas ve bien para que "pasten", pero mejor que no sea anubia, que no se lleva bien con las gambas Smile
#37
Les presento ciertos retoques al gambario que harán las delicias de mis gambas. No estuve en el IKEA pero eso a mis gambas les da igual. Agradecimientos a Lokelani por los helechos, a patrilde por acercarlos y a PECES TROPICALES por su compromiso y oferta de otro helecho. Creo que con lo que hay me conformo y ya disimulo la entrada del filtro.
También estrenamos este útil comedero que evitará que se ensucie el sustrato al darles de comer.
Esto es vida!!.. dijo una gamba.
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#38
Muy guapo Peponne!! Y la pijada del platito ya sabes que me encanta!! Wink
#39
UN acuario sencillo para gambitas! -good.gif







1 saludo
#40
Aquí les dejo los últimos retoques. Un poco de marsilea hirsuta en la parte frontal (agradecimientos a karo) y unas cuantas piñas flotando por el gambario (agradecimientos a xavicha y su hija). Y gracias a patrilde por acercarme las cosas.
Espero que agarre todo bien.
Además se han unido a la familia 4 gambitas más.
Un saludo a todos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#41
Jajaja, y tan poco.. la muestra para probar nada más. Si me arranca bien a crecer te podré pasar más.

Veo que una gamba si le mola y lo investiga al menos
#42
Bueno ya se van notando los brotes verdes (no me refiero a los de Rajoy).
La marsilea hirsuta donada por karo parece que responde a los mimosos cuidados. La calidad de la foto no compensa. Sorry...


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#43
A le, va a quedar muy chulo con el tapizado Smile
#44
Joe... que rapidez hahaha a ver si nos tapiza el gambarito Smile

Por cierto he visto lo de las piñas de aliso, si te flotan y tienen ramita pinchalas al sustrato, así lo he hecho yo, y queda bastante curioso -pardon.gif-nosweat.gif
#45
Lo que hago primero ante todo es lavarlas con agua. Y después al microondas un par de minutos para eliminar germenes.
Al principio cuando las eché al agua flotaban todas pero en medio día empezaron a caer. Y la verdad es que son decorativas.
Espero que cubra bien el gambario la marsilea. Hace unos días vi un post donde se veían gambarios de competición y que belleza... No se que plantarán pero algunos parecen prados verdes.☺☺☺☺

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: