Bueno, pues nada, estas siguen todavía ovadas, hay como 6, pero sin crias, calculo que para finales de esta semana tengo ya que empezar a ver algo, pero después de ver el tamaño que tienen de recién nacidas, en este acuario no voy a ver nada!! Excesivamente plantado para verlas me da a mí. Igualmente como tengo localizada la que primero se ovó, pues cuando vea que no tiene huevos sacare los prismáticos o algo, jajaja.
Bueno a parte de esto, tengo algo que contaros. No había puesto nada porque quería ver como salía la cosa, antes de poner nada.
Bueno, el viernes antes de la quedada fui a PyG, como algunos sabéis, y compré algunas cosillas. A cuenta del post de Don Carlos, yo que ya tenía ganas me fui de cabeza a ver las Taiwan. Una de ellas "me habló" que digo yo, pero no estaba del todo segura. En ese momento me dijo Javi "sabes que me ha llegado una Taiwan ovada?" Hala, pues ya la hemos liado... Entre las ganas que tenía yo de tener unas, que había una ovada y que el Victor me lió, pues para que quieres más! Me llevé la ovada y la que me habló. El problema era que iban a tener que estar empaquetadas desde el viernes hasta el domingo por la noche que yo llegase en el tren a Cantabria, y no quise decir nada por si pasaba algo. Javi me las empaquetó divinamente y me aseguró que estarían vivas, yo era un poco escéptica con el tema, pero tenía razón. Llegaron vivas y estupendamente. Así que he esperado hasta que pasaran unos días del primer cambio de agua por si acaso, pero a día de hoy todo está bien. Así que os presento a "colita de zorro" (el machito que me habló según la ví) y a la "preñá":
Colita de zorro:
https://vimeo.com/125506419
Preñá:
https://vimeo.com/125506708
El video es según llegó, así que no la hace justicia... Pero yo creo que en las fotos de la ve mejor. No tiene muchos huevos, aunque aún los tiene (no los perdió que era otro de mis miedos) y he leído que la tasa de supervivencia de las crías de las Taiwan es de un 4%, pero no pude resistirme a la tentación de llevarme la ovada y probar suerte. Así que nada, gracias a Don Carlos y a Javi, la he liado! Veremos a ver... Ya os diré que pasa.
Saludos.