(15-11-2017, 08:50 PM)agmontoro escribió: Vale, es que entendi que la luz led que tengo no era valida.
Gracias
No es que no sea válida, es que es escasa. Las plantas que tienes no requieren mucha luz y no creo que les pase nada si no la aumentas. Yo tengo un acuarito con musgos y helechos sin luz ninguna salvo la de la ventana y se mantienen. No crecen demasiado pero ahí están y llevan mas de año y medio.
Básicamente en los acuarios hay un equilibrio entre luz/nutrientes/CO2.
Con poca luz, como tienes tu o hay en mi acuarito, el limitante del crecimiento de las plantas es la luz.
Si la luz aumenta tienes que tener cuidado que los nutrientes (NPK, macros y micros) no sean los limitantes del crecimiento.
Si mantienes la luz y los nutrientes adecuados el siguiente limitante es la cantidad de CO2 en el agua.
En resumen. Si mejoras la luz un poco no te irá mal, las plantas crecerán mas rápido y consumirán mas nitrógeno. Si no mejoras la luz y lo colocas de modo que le de el sol (no demasiado rato) podrías tener el mismo efecto en el consumo de nitrogenados (y quizás algo de punto verde).
Si mejoras mucho la luz, como con la que proponías, los nutrientes y el CO2 serán los limitantes.
Es importante mantener en la cabeza lo que buscas. A mi las plantas me sirven de consumidoras de nitrogenados. Aunque me gustan no espero nada especial de ellas. Con mantener lo justo para que tengan esa labor me vale. Sin embargo hay compañeros que tienen plantas mas complicadas, que necesitan mas luz, que buscan hacer composiciones,... Como todo es una elección.
Aquí tienes una excelente guía sobre los acuarios plantados:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado