Bueno, pues el cuenco de madera (que estaba compuesto por 3 partes encoladas) se me separó en 3 trozos al cocerlo de nuevo..............aproveché y dejé la base (uno de los 3 trozos) en un acuario de 40L con caracoles viendo la evolución y el resultado ha sido tantos taninos que apenas veía dentro del acuario, pero los caracoles comiéndole los hongos que le iban saliendo.
Total...........lo mando a tomar por c*** y hago un tuneo al cuenco, le meto una base de pizarra redonda y los bordes mantengo los de madera( 2 trozos que no soltaban tanto tanino).
La idea es plantarlo, unas piedritas y ramitas y para dentro del gambario..............peeeeero como no se estar con las manos quietas, ya me metí a fondo y limpieza del sustrato a fondo............vamos un reset en condiciones.
El problema es que al sacar las gambas para un 10L que tengo, veo que solamente saco unas 50 aprox. de las 200 que calculaba tenía en mi último recuento hace tiempo ya.
Hay muchas crias y alguna ovada, pero muy pocas son grandes y adultas.......muchas son pequeñajas.
Mi pregunta es si es cierto eso de que hay que renovar la sangre..........cambiar algunas gambas por otras de otro usuario, o comprarlas, para eso que se dice de renovar la sangre............¿estará menguando la población por ese motivo?
Alguna vez veía algún cadaver que otro, pero lo normal..........nada numeroso.
Bueno, pues hoy a ver si me da tiempo y monto el gambario y ya pondré fotos otro día