QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 38L
Respuestas: 65    Visitas: 8605
#16
No, me refiero al ratio de descarte del filtro de osmosis.

Cada filtro tiene un ratio, por X litros buenos, descarta X+Y cuanto más cercano al 1:1 normalmente el filtro es más caro... Por eso al escuchar 25€ me quedé ojiplático jajajaj

-pardon.gif
#17
El mio es.7 a 1....

Necesita 7 litros para hacer 1
#18
Buff ves por eso, para mi es mucho... eso me hecha para atrás... nose... no me gusta tanto ratio, me autoengaño pensado que hago algo bueno a la par que llevo unos tejanos.... ¬¬ muy coherente todo .... ¬¬ :S

Lo miraré Big Grin muchas gracias por la idea la verdad Big Grin

Ahora estoy rompiendome la cabeza con la grava que ajquito
#19
Pues hay varios posts a la vez sobre el tema de varios foreros, pasate y veras
#20
yaaaa he mirado bastantes!

De hecho iba a elegir la Fuji-sand esta, pero he leido mogollon de gente que pasaba un iman y se quedaba pegada, otros q nada q genial ... nose.

Ya os contaré voy a leer más -laughbounce2.gif

Al final eligiré la que me convenza más y una vez ciclado pondre un par d gambitas.... si prosperan pondre más ....
#21
Oye red! he leído que tu tienes JBL Manado y que las condiciones que se te quedan en tu acuario comunitario hay mejores parámetros para neocaridinas que no en el que utilizas tierra para gambas verdad?

Me la recomiendas? he leído por ahí que te eleva mucho el Gh, no?

(Te lo iba a preguntar por mp pero hasta que no tenga 25 mensajes no puedo ^^ )
#22
El manado no te eleva nada el GH si lo manipulas correctamente. Hay que lavarlo con agua caliente para quitarle el polvo y perfecto. Piensa que la gracia del manado es que es inerte

Para neo si
#23
Genial pues ya tengo resuelto el tema del sustrato gracias a ti ! Smile

Big Grin
#24
Buenas comunidad Smile

Pues este fin de semana me puse manos a la obra siguiendo vuestras directrices, al final le puse manado, unas piedras de pagoda, pizarra negra y un par de tronquitos, ya he lavado el sustrato y llenado el acuario.

Eductor! me acordé de ti.... en nada ya se me habían mezclado los sustratos jajajaj pero bueno espero que con un par de minisifonados lo arregle.... ^^

Al final te haré caso y no buscaré una gran iluminación, he estado mirando varios modelos chinos de lámparas led que creo que me pueden hacer el hecho.

Mis dudas surgen a la hora de elegir la potencia adecuada, he leído que en led aproximadamente son 70 lúmenes por watio, así pues con una rápida multiplicación podemos saber cuantos lúmenes totales da la lámpara y que luego dividiendo por los litros yo obtienes el ratio de lumen/L...

Tengo entendido que para un acuario de necesidades básicas en cuanto a luz, se consideraría correcto unos 15 lúmens por litro... es así? no es muy justo?

Las tablas que veo por internet más o menos son así:

Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

Entonces mi pregunta es.... no pasa nada si tienen 20 lúmenes por litro, aunque solo quiera plantar musgos y alguna cosita que no requiere mucho .... Bueno supongo que las plantas "tirarán" más... pero me refiero no es nocivo tipo... q se saturen y se quemen o cosas asi no? -nosweat.gif -nosweat.gif
#25
Para nada. Con 20 lumenes por litro sin problema, ni se te van a quemar, ni nada. Vas a ir sin problemas para plantas que comentas, musgos y helechos es una buena opcion. Puede haber otras plantas como anubias y cryptocorines, pero se dice que el acido que desprenden es toxico para plantas. Abonar con sulfato potasico y ya esta. En mi caso tengo 0,64 watttios litro y estan las plantas genial, solo mantengo musgos y helechos, aunque por probar he puesto sagitaria subulata y marsilea.
#26
Genial Smile gracias redswift! Smile
#27
Queria decir toxico para gambas...
#28
la tabla me parece correcta, lo que pasa cuando nos pasamos con la luz es que salen algas, las plantas no creo que se quemen.. Yo diria que mas de 25-30 lum/L es pasarse, para las plantas que vas a meter. Entre 15-20 estaria bien.

Si te acuerdas de mi espero que sea para bien -nosweat.gif

Ojo, con los abonos en sales tipo sulfato potásico porque suben los tds, hay que tenerlo en cuenta.

Yo desaconsejo el co2 en gambarios.

Anubias se pueden tener, no hace falta podarlas mucho, habría que podar todas las hojas de varias anubias para que fuese tóxico para las gambas en un 38L, según lo que se dice por ahi.

Saludos
#29
Ummmmm... nos hemos quedado sin ver el resultado.... DodgyDodgy

Queremos cotillearrrrrrrrrrrrrr -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif ¿no se lo han ganado estos chicos que te echaron un cable?? -fisch.gif-fisch.gif
#30
Buenos días a todos/as!!

Perdón por el retraso!! síii no me olvido karo!

por temas laborales tube que dejar aparcado el proyecto ahsta hace unos días que he vuelto y puedo ponerme en ello Big Grin

Vamos por partes! pues hay mucho que ha cambiado gracias a vuestros consejos Big Grin

Empezemos Big Grin

Menos la urna he cambiado todo ^^

Este es el resultado, hoy iré a por unas red rili Big Grin

[Imagen: d4b9e7b77b4265239f1f5ece0c717ce8o.jpg]

la urna sigue siendo la misma, una Blau de 38 L.

Básicamente... :

Cambié el filtro de mochila blau Ms120 por uno acuaclear 20 siguiendo vuestros consejos, ahora va muy sobrado Smile

Me acordé de Eductor ... vaya liada con las arenas de diferentes colores... jajajaj pero bueno ya lo llevo mejor y limpiando poco a poco intento dejar la parte frontal de arena blanca y que el sustrato de detrás no me salte mucho xD

De luz opté por una Chihiros led y super contento, me da de sobras para lo que quiero y si algún día quiero más también me lo dará Smile

Las plantas que tengo son:

Helecho de java.
Christmas moss.
Round Pellia.
Cladophora aegagrophila.
Becephalandra "wavy green".
Lagenandra meeboldii "Red".
Un tronco de cholla y una hoja de almendro.

Y poco más, lleva 30 días de ciclado, hoy meto a las gambitas y seguramente les meteré dos corys julii y tal vez un helena ... pq empieza a haber bastantes caracolillos.

Los parámetros que me da son estables Ph7.5 TDS170 Gh5 Kh2 Tº 24

Y básicamente esto es todo! Big Grin Muchisimas gracias, ya llevo un tiempo disfrutando de este hobby y gracias a vuestros consejos espero disfrutarlo bastante más Big Grin

Cuando tenga a las gambitas, cuelgo más fotos Big Grin

Gracias!

Ahora faltan pequeños detalles..

Tienen muchos escondites, soy consciente de que no las podré contemplar siempre que quiera, y que a veces jugaré al escondite con ellas, pero lo prefiero así, al menos que tengan sitios donde estén tranquilitas... Inicialmente no lo tocaré... si veo que me agobia el tema, lo cambio.

Compré la urna de segunda mano, venia sin tapa, evapora bastante... así que le pondré un metacrilato cortado a medida y así dejo sitio para la mochila etc..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: