Bueno hago la última actualización de este gambario..........malas noticias
Estaba esperando a la finalización del concurso de fotos ya que me cogió en medio de todo este desastre.....................1000 gambas muertas
No se que ha pasado, o si lo se y me niego a admitirlo....el tema es que solamente he visto un par de docenas de cadáveres ya al final cuando ya no había remedio.
Me imagino que un cúmulo de factores todos al mismo tiempo que ahora os cuento:
1-Debido a un brote de alga pincel echo al acuario durante 4 semanas seguidas y a la dosis del fabricante AlgExit
2-Me compré un sifonador electrico de los que sifonan y devuelven el agua al acuario (maldita la hora en que lo compré) y al utilizarlo en solo 3 segundos devuelve al acuario un montón de agua marrón sucia llena de detritus................total, el acuario con todo el manado removido y el agua que ni se ve.
En ese momento creo que no supe utilizarlo y cambié las esponjas y metí perlón en su interior para repetirlo al día siguiente.............y otra vez lo mismo, toda el agua turbia, detritus pululando por el agua, el manado todo removido.....un desastre.
Cambio de agua toda la que puedo y a rezar.
3- No se si el agua del grifo tendría algún problema también debido a la sequía y posterior trombas de agua que asolaron mi zona.
En fin.......1000 gambas desaparecidas, ahora solo cuento una docena escasa......creo que en el filtro habrá otra docena si siguen vivas, no lo voy a tocar hasta que cambie de proyecto próximamente.
Ahora mismo las piedras están completamente verdes, el Manado con una capa de diatomeas que ni en los momentos de ciclado del acuario.......así que toca cambio de proyecto que todavía no se ni cual va a ser ya que ni ganas tengo de ponerme a nada.
En fin chicos.....nunca bajéis la guardia con los mantenimientos del acuario, ya que estas cosas pasan a veces