(06-11-2014, 01:29 PM)riki76 escribió: Hola mas datos , pero son los que mi test me mide.
Ph.....7,5
Kh.....6
NO2.....0,05 mg/l
Hola compañero.
Me parecen unos valores insuficientes para analizar el agua del acuario
y aconsejarte mejor si tienes el acuario optimo.
Partiendo de lo mas importante saber el agua que vas a usar en tu acuario (grifo-mineral- osmosis- destilada)
Necesitarias tener un control de ese agua y del agua de tu acuario para que tengas una estabilidad siempre.
Como parametros a medir o a tener mas en cuenta, los TDS,
importantisimo.
Los compuestos nitrogenados (nitritos-nitratos) tras la finalizacion del ciclado si va todo bien deberian estar a poder ser en 0 mg/l.
Como tu sustrato es nutritivo y es una bomba de nutrientes, los Phosfatos como estan? < Po4 >
El acuario esta muy espaciado pero si deseas que las gambas tengan un acuario un poco mas optimo deberias de introducir o helechos (java-narrow-windelow) o musgos (java-fissident-crysmas-flame, etc) eso realiza muchas funciones importantes para el bienestar de tus gambas.
y por ultimo. si quieres que los valores del agua sean un poco mejor teneiendo ese sustrato igual deberias de plantar algo de plantas de crecimiento rapido y poca demanda de luz. en la zona trasera. con eso vas a ganar que se coman todos aquellos nutrientes que con los cambios de agua que te comenta Apamudito no llegas a eliminar porque el sustrato no deja de desprenderlos nunca. (hasta que se gasten)