QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba muy enferma
Respuestas: 9    Visitas: 1039
#1
Hola chicos.
Acabo de llegar a casa después de un par de días y me veo a esta gambita andando hacia atrás y cayéndose todo el rato. Llevo un racha últimamente...
Me parece raro porque no paran de estar todas ovadas, y el acuario está lleno de gambas adolescentes y zoeas. No se supone que eso es buen señal? También me acabo de dar cuenta de que me ha salido un poco de cianobacteria, tiene algo que ver?
os dejo fotos, y muchas gracias.
İmage


İmage


mi móvil no enfoca mejor lo siento
#2
Vale intuyo que es la enfermedad de la porcelana, y es prácticamente mortal, sabéis si hay alguna manera de salvar los huevos sin la madre?
#3
Si es porcelana poco vas a poder hacer. Lo suyo es sacar las que veas mal a otra urna para que no se contamine el resto.

Poca solución tiene.

Te dejo un video por si acaso te sirve de algo

https://youtu.be/UtvRhN9IAHw
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Okay, esstoy sacando a todas que le vea algo blanco por si acaso.
Se os ocurre alguna manera para eutanasiarlas de una manera rápida para las que están más infectadas y que así sufran menos?
#5
Bueno, desde que escribí este post solo volví a tener 2 bajas un día después de escribirlo.
Bajé la temperatura del acuario a 21 y a las gambas más grandes las separé a un 5 litros a 19 °C. Las mantuve separadas más de una semana, todas bien, las devolví y todo correcto.
Pensé que habría erradicado la enfermedad después de varias semanas sin bajas hasta ayer que empezó el verano en mi zona y ha subido la temperatura del agua a 24 grados y con ello, ha hecho boom esta enfermedad.
Llevaré ya unas 30 gambas juveniles, y no me quiero ni imaginar la de zoeas que habrá muertas por ahí. Ya que no paraban de criar, muda después de muda ovadas.
Sin duda ya no hay remedio.
Calculo que habrá muerto más de 70% de la población, ya que al tener tanta planta muchas no las veo ni las puedo sacar.
Ahora me llegan las siguientes preguntas, cuál es el origen de esta enfermedad, es debido a parámetros, estrés, como ha podido llegar este parásito a mi acuario, puede ser que viniese con una montecarlo que compré en la tienda?
Y segundo, si en un futuro quiero volver a meter gambas, tendría que reiniciar el acuario, o solo esperarme a que pase un tiempo haciendo sus respectivos cambios de agua?
Y afecta a cangrejos y langostas tambn?
Por cierto Josu, tú tranquilo, que tus gambas están en otro acuariete aparte y esas están perfectamente Wink
#6
Pues siento mucho tanta baja. A mi me paso algo similar y perdí alrededor del 80%...un desastre.

Si es porcelana ( los síntomas se ven muy claros viendo las gambas ) poco podrás hacer.

Saca las que veas bien y a rezar. Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Vaya Marcos cuanto lo siento.
Como dije en un post anterior "esto es un no parar".
Hay que levantarse y seguir.
Ánimo!!!!!
#8
Y obuneo una pregunta, tuviste que reiniciar el gambario? O acabó desapareciendo una vez acabaste de sacar todas las gambas afectadas?? Y si es así, has vuelto a tener brotes después de un tiempo estilo tuberculosis?
Gracias por la ayuda!

Gracias por los ánimos toscal!
#9
Te cuento un poco como fue mi experiencia

Yo lo conseguí mitigar a base de hoja de almendro indio ( catappa ) y de piñas de aliso. Tuve a las gambas casi a oscuras y con un oxigenador.

Pendiente de sacar todas las muertas o las que tenían claros síntomas de decoloración o algún otro síntoma raro.

Temperatura: las tenía a unos 21-22 constantes.

Al final la cosa se fue como vino, sin más. Cuando durante 4 días no hubo bajas consideré que la cosa estaba curada y me impuse 15 días de cuarentena.

Cambios de agua, vigila en kh y la temperatura y comida día si día no.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Pues michas gracias por compartir tu experiencia, acabo de meter ya la cattapa, y seguiré sacando la que vea muerta, desde anoche solo he sacado 2.
Lo único malo es la temperatura, estoy hablando con un chico a ver si le compro un ventilador y su soporte para ver si la bajo.
Y lo de la oscuridad cuál es su motivo??
El kh lo tenía un pelín bajo y ya lo estoy subiendo, y hace dos días hice un cambio de agua y ahora estoy haciendo otro. Cada 2-3 díass, siempre por goteo.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: