Yo he tenido la oportunidad de tener ambas especies y te puedo decir que lo mas problable es que los oscar terminen haciendo papilla a los escalares asi que yo que tu no los junto.
Los oscars debes poner 1 macho con 2 o mas hembras no pongas mas de 1 macho en el mismo acuario a no ser que sea un acuario grande, los oscar son muy agresivos defendiendo su territorio sobre todo cuando estan en epoca de fresa y las peleas suelen ser brutales.
Lo mas bonito es que una vez que han hecho pareja es que esta junto a ellas para toda la vida y se la pasan todo el dia junticos por todo el acuario.
Los oscars mas bellos en cuanto a mi gusto son los tigres pero eso ya se lo dejo al gusto de cada uno, en cuanto a alimentacion te puedo decir q son totalmente carnivoros por lo que de vez en cuando aunque suene una crueldad es bueno darle presa viva yo por lo general les daba colisables compraba unos 20 y pa dentro, te aceptan de muy buena gana los alimentos en granulos para ciclidos.
En cuanto a la decoracion la que mas se asemeje a los rios de centro america, rocas y palos pero eso igual se los dejo al gusto de cada cual, te recomiendo hacer cambios de agua semanales de al menos un 30% ya que un oscar grande suele ensuciar bastante sobre todo a la hora de comer.
La filtracion de al menos unas 5 o 6 veces el volumen total del acuario, con mucha carga mecanica y biologica, la mecanica para q elimine todos los restos de comida que te va a ir dejando y la biologica no creo q tenga q decirte para q es.
En cuanto a paramentros estos son los mas recomendados pH 6,8-8,0, Agua blanda y Temperatura: 24 a 27 ° C yo los he tenido en temperaturas cerca de los 30° que la maxima que suelo tener en verano en mi pais y no he tenido problemas ninguno, pero vale decir que en su habitat naturar suele correr mucho el agua y por eso las temparaturas son mas frescas.
Madre mia que teque te he dado uffff mis disculpas, es que me gustan mucho mucho los oscars jajajjaa
Un saludo y Suerte