Lo de la compatibilidad con wio lo desconozco, la verdad.
Tema filtración… aparte de lo que pueda aportar el muro… yo metería filtro sin dudarlo. Aunque solo sea por lo que moverá el agua.
Finalmente el proyecto no tendrá inicialmente la pared vertical ya que es muy cara y antes de tenerlo voy a pasar por un acuario con emergido, voy a tener una mesa wio de 90 y la urna wio 90F ya veré con qué material y configuración, pero tengo pensado poner una zona importante en emergido y una parte low en el sumergido con arena cosmética para un gran grupo de corys a ver si consigo que crien y disfruto de ellas no sé si será un gran gran número de las especies pequeñas o menor cantidad pero de tamaño un poco más grande.
No sé si para el tema del emergido el material este que se pone en la madera arado y que coge agua sirve para una altura grande desde el agua o si no sube tanto el agua por la capilaridad, me refiero a unos 15cm o así del nivel del agua. No sé si alguien lo ha probado.
Bueno, va avanzando el proyecto, ya decidí que no quería la pared vertical y simplemente iba a tener un shallow con parte emergida pues ya tengo el mueble que es finalmente una mesa wio de 90 ya que cogeré una wio 90F y tendré un low en la parte sumergida con un cardumen lo más grande posible de una especie de corys para disfrutar de ellas y ver si son capaces de criar en un acuario para ellas, hasta que no tenga el acuario no diseñaré ni nada pero voy a tirar por un hard de roca volcánica para que no sea excesivamente caro y maderas que entren desde la superficie rodeándola ya sea en un lateral o en una isla central pero que pueda haber una circulación circular y así haya buena corriente.
Bueno, pues como ya sé que voy a recibir el acuario por reyes, estaba pensando ya en los peces y combinaciones que he visto según peces disponibles en los patrocinadores y organizados por continentes para que haya compatibilidad y se acerque lo más posible a un “biotopo” aunque se quede muy lejos, me gustaría saber si me podríais ayudar diciéndome si las cantidades que he puesto son excesivas o no, el acuario es el shallow de 90 de WIO que creo son 113L, os dejo las combinaciones:
SUDAMÉRICA:
Nannostomus beckfordi red 10 + corydoras pigmeas 20
OCEANÍA:
Iriatherina werneri 20
Popondeta furcata 25/30
ASÍA:
Swabwa resplenders 25/30 + 5 gobios arcoíris
De algunos no tengo peces de fondo porque no sé con qué serían compatibles en cuanto a continentes
Entiendo que son tres opciones distintas, ¿no?
Hola, me ha gustado mucho como estás planificando tu biotopo, así da gusto.
Te puedo dar mi opinión en cuanto a Asia:
ASIA:
Swabwa resplenders 20 + 8 gobios arcoíris ( 5 hembras y 3 machos).
Un saludo