Hola Synco!!
Encantada de que te hayas registrado en el foro, y más si es para ayudarme!! Yo si he visto tus acuarios sulawesis en crustaforo. Como digo, he estado leyendo mucho estos días sobre el tema y he estado echando un ojo a vuestros acuarios sulawesis en crustaforo.
Una idea podría ser arena de sílice, que se parece muchísimo estéticamente, pero es completamente inerte... he visto arena de sílice negra por ahí, que me ha parecido espectacular y dice ser 100% natural, pero me da como medito que no sea tan natural y tenga tintes... (hablo de la zolux) Como te digo creo que lo voy a estudiar.
También podría usar la fuji-sand que es la que recomienda Jose Luis con neocaridinas por ser completamente inerte (es volcánica) http://lnx.laosgarden.com/product_info.p...cd56d341df
*Lo de las rocas he visto que tenías Grotten y tengo algo por casa, así que también me sería factible hacer el cambio (de las que no son rojas).
*Esto es a lo que me refería con los valores que puse de su lago, que el TDS es de 89 según lo que he leído, y que tan bajos sería difícil, pero que después de echar las sales Salty 8,5 los Tds estaban a 190 y para subir a 470 los TDS tuve que echar Salty GH+ (9g)
*Esto lo voy a solucionar, he comprado un flexo que permite poner una bombilla de bajo consumo de 40w en horizontal y probaré con esto. Si no funciona, la dejaré para estudiar y he visto una pantalla muy económica con mis medidas con 36w PL: http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-LUZ-ACUA...0992876441
*Ese es el fotoperiodo que tengo en este acuario, 10 horas.
*La idea es mantenerlas a 27º-28º, por eso voy a cambiar el calentador a uno idéntico pero de 100w, porque este de 50w no lo aguanta.
*Yo quiero dennerli porque me encantan con sus lunares flamencos y sus patitas blancas, pero dónde has conseguido las otras especies?, porque creo que no es nada fácil... has conseguido que te críen todas las especies? Por cierto, por curiosidad, cómo has visto mi post, por casualidad o te lo ha comentado alguien para que me eches una mano?
Un saludo y muchísimas gracias.
PD: estoy segura de que todos los compañeros estaríamos encantados de que enseñases tus acuarios y a tus niñas, somos muy cotillas y las fotos nos encantan.
Encantada de que te hayas registrado en el foro, y más si es para ayudarme!! Yo si he visto tus acuarios sulawesis en crustaforo. Como digo, he estado leyendo mucho estos días sobre el tema y he estado echando un ojo a vuestros acuarios sulawesis en crustaforo.
(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: Me gustaria dar mi opinion desde mi humilde experiencia sin intentar ofender a nadie.A mi no me ofendes, más bien todo lo contrario, te agradezco que entres y me cuentes tus experiencias.
(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: El sustrato junto con las rocas calcareas yo las reservaria para un acuario marino o salobre.... para que subir carbonatos a costa de tener un agua con mas dureza de lo deseado? que logica tiene si vamos a usar tambien sales?? Las sales ya aportan lo necesario y es un absurdo ir jugando con sustratos y sales porque acabas complicandote la vida.*Lo del sustrato coralino era porque he visto que la mayoría que mantenían sulawesis sí que usaban sustrato marino, de hecho creo que de crustaforo de los que tienen sulawesis eras el único que lo usaba inerte, pero puede que tengas razón, voy a tener que estudiarlo detenidamente, porque el Tanganica donde tengo este sustrato es muy estable, pero también es cierto que es un 240l, no un 38l.
Una idea podría ser arena de sílice, que se parece muchísimo estéticamente, pero es completamente inerte... he visto arena de sílice negra por ahí, que me ha parecido espectacular y dice ser 100% natural, pero me da como medito que no sea tan natural y tenga tintes... (hablo de la zolux) Como te digo creo que lo voy a estudiar.
También podría usar la fuji-sand que es la que recomienda Jose Luis con neocaridinas por ser completamente inerte (es volcánica) http://lnx.laosgarden.com/product_info.p...cd56d341df
*Lo de las rocas he visto que tenías Grotten y tengo algo por casa, así que también me sería factible hacer el cambio (de las que no son rojas).
(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: Para mi el tds solo es un indicativo, lo que importa es el GH y KH, pero deberemos intentar tener los tds lo mas bajo posible. Lo ideal seria mantener la conductividad de los lagos pero como es dificil podemos mantener unos 200-300ppm sin problemas siempre que tengamos Gh y Kh donde queremos, mas de eso ya es arriesgarse a tener problemas de muda o que la prole no sobreviva.*Sólo uso agua de osmosis, estoy 100% de acuerdo con lo dices.
Nunca me cansare de recomendar el uso de agua de osmosis, usando aguas del grifo o embotelladas hay riesgo de que no funcione bien el acuario y es mas complicado calcular cuantas sales hay que usar.
Cuidado con las sales de 8'5, si has aumentado a 400ppm con ellas te habra subido la dureza bastante, son sales dificiles de disolver y es facil caer en el error de hechar mas sales, yo tambien lo he hecho, pero no es necesario e incluso es perjudicial porque se van a disolver poco a poco en el acuario y te aumentara los valores de GH y KH por encima de lo deseado. Es el mismo efecto que te va a hacer el Carbonato calcico que has puesto de sustrato, se va a ir disolviendo lentamente y sin mas control que el nivel de co2 en el agua y la temperatura que mantengas.
*Esto es a lo que me refería con los valores que puse de su lago, que el TDS es de 89 según lo que he leído, y que tan bajos sería difícil, pero que después de echar las sales Salty 8,5 los Tds estaban a 190 y para subir a 470 los TDS tuve que echar Salty GH+ (9g)
(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: Lo que te esta saliendo es alga roja y si lo que quieres alga verde dejate de inventos y pon mas iluminacion al acuario y ten paciencia, si usas power led con 36w son suficientes.. pero ten en cuenta que ellas realmente no pastan alga, de hecho ninguna de las 6 especies que mantengo lo hacen, lo que comen son bacterias y detritos que estan en el alga.*Mier** siempre me sale el alga que no quiero... gracias por identificarla, aún no lo había hecho nadie.
Porcierto, yo mantengo un fotoperiodo de unas 10 horas en todos mis acuarios.
*Esto lo voy a solucionar, he comprado un flexo que permite poner una bombilla de bajo consumo de 40w en horizontal y probaré con esto. Si no funciona, la dejaré para estudiar y he visto una pantalla muy económica con mis medidas con 36w PL: http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-LUZ-ACUA...0992876441
*Ese es el fotoperiodo que tengo en este acuario, 10 horas.
(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: En invierno hay que evitar en todo lo posible la evaporacion o no vas a llegar a los 27-28º. Esta claro que hay gente que las tiene a 25 y viven, pero se relantiza la reproduccion y no tengo claro que la gamba mude agusto ya que 3 grados son muchos si son constantes.*Por eso tiene la tapa puesta el acuario, para que se evapore lo menos posible, igualmente vivo en Cantabria, mi habitación tiene un 88% de humedad, a penas hay evaporación. El problema es que se crea mucho vaho y gotas en la tapa, lo que creo que no favorece a que la luz traspase.
*La idea es mantenerlas a 27º-28º, por eso voy a cambiar el calentador a uno idéntico pero de 100w, porque este de 50w no lo aguanta.
(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: El filtro de canister esta bien aunque debes revisarle las esponjas que no se ensucien mucho o te subiran los fosfatos. El pico de pato yo lo cambiaria por una flauta y la colocas por encima de la superficie para evitar que se forme el dichoso biofilm.*El pico pato debería estar donde dices de poner la flauta pero no lo he enganchado bien y por eso se me ha caído y no rompe el agua, pero esa es la idea, aunque seguramente ponga estilo lily pipe (están pedidas, pero me tienen que llegar), las tengo en el de las CRS y va genial para lo del biofilm.
(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: Ojo con los tylomelanias que no son indicativo de nada, son durisimos y aguantan lo que les eches, los he tenido durante el ciclado con niveles altisimos de amoniaco, nitrito y despues nitrato sin tener ninguna baja sino todo lo contrario.... se reproducian como locos! Ah! otra cosa, comen de todo y se acostumbran a la comida de las gambas, por lo que al principio es mejor no mantener ninguno y poder observar si las gambas se alimentan.*Para esto es tarde, me llegan el martes y ya me he comprometido, así que me alegro de que sean duros, porque si lo tengo que remodelar estarán presentes en la remodelación.
(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: Las gambas no "viven del aire", son carroñeras y necesitan comer todos los dias y segun mi experiencia es mejor dar comidas con mas contenido animal que vegetal.*Ya te leí que las tuyas comen un montón de cosas (de hecho creo que lo que menos te comían eran sticks de spirulina, no?) y esto me flipa, porque creo que eres de los pocos que lo consiguen, así que enhorabuena por ello y ojalá lo consiga yo.
*Yo quiero dennerli porque me encantan con sus lunares flamencos y sus patitas blancas, pero dónde has conseguido las otras especies?, porque creo que no es nada fácil... has conseguido que te críen todas las especies? Por cierto, por curiosidad, cómo has visto mi post, por casualidad o te lo ha comentado alguien para que me eches una mano?
Un saludo y muchísimas gracias.
PD: estoy segura de que todos los compañeros estaríamos encantados de que enseñases tus acuarios y a tus niñas, somos muy cotillas y las fotos nos encantan.