En verdad me preocupan mis peces..... Más de 1 grado de pH.... Veremos.
La prioridad era no tener agua por el suelo. Y he reaccionado bien.
Las plantas pues aguantarán y se verán lustrosas. Aunque ya sabemos que tendré algas por las concentraciones de potasio y fosfato.
Ya tenemos un sofá ganador pero no anticipo nada aún jajajaaj
Pues parece que todo va saliendote bien compi.
El PH puede ser que las plantas consuman algo menos de CO2 con estos cambios pero se regulará, prueba a inyectar un pelín menos quizas.
Si los filtros no sufrieron en el cambio y están bien.....adelante, peces para adentro.
Peeeeero......hazles aclimatación como si los comprases nuevos, para que no sufran otra vez variaciones de Ph
Lo del pH y kH te lo habrá provocado el Amazonia. Échale si quiere bicarbonato potasico y algo conseguirás, aunque es posible que se lo trague en un par de horas y se quede otra vez igual. Con el paso de las semanas y los cambios de agua normalizará. Lo que dice Robertolga, haz aclimatación larga y andando.
De cualquier modo, si pudieras hacer cambio de agua a media semana, sería genial
Saludos
Gracias chicos. Vale pues, mañana con aclimatación.
Lo haré fuera del fotoperiodo. A ser posible.
Primero tendré que vaciar algo el tuper. Yo aclimato añadiendo agua a una bolsa enorme, aki tengo un tuper lleno de agua. Le quitaré como la mitad que guardaré puesto que es agua del anterior acuario. Luego buscaré mi sistema de goteo y a dejar que la física actúe.
Mis filtros están bien guarros y llenos llenitos de bacterias. Máximo de tiempo sin encender el grande fue nose 45minutos a lo sumo. El pequeño, que sigue siendo un aquaclear 30, ni 10 minutos.
Mañana.... Después de esto. Tocaría abonar.... abonaré para 5-0'5-7. A mitad de semana mediré después del cambio de agua extra, y lo que me digan el consumo de plantas haré.
Hoy estaban dormidas, así que lo que dice Aquamanu es cierto. Mañana empezarán a despertar espero.... Y a consumir.
Gracias por estar ahí a tod@s. Hasta he podido echarme unas risas...
Mañana esté culebrón termina. Han sido 3 días muy largos.
Ok. Gracias! Así haré. Está a 0 de todo. Lo único el sustrato.
Sin más dilación a ver cómo evoluciona y a mediado de semana cambio de agua extra. No tocare nada. Aunque se desplante o descoloque. Estaré quieto.
Espero haberme deshecho de la riccia. Aunque lo dudo. Estuve tentado en tirar toda la Montecarlo pero bueno al final me he arriesgado.
Venga Gelu que esto ya está hecho. Sólo queda el último esfuerzo!! Ánimo compañero!