QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga manorreductor Blau
Respuestas: 31    Visitas: 3628
#1
Buenas noches compañeros,

Tengo desde el 27 de Diciembre un manorreductor Blau compacto, sin solenoide. Solo tiene un indicador de la presión en el manorreductor y un cuentaburbujas. Lo compré para sustituir al antiguo por una fuga considerable.

Pues bien, en la parte del mueble donde guardo la bombona sigue oliendo a gas. Ayer lo metí bajo el agua y hay dos pequeñas fugas; una entre la rajita que hay entre la parte frontal (la que tiene escrito Blau) y la parte que tiene el reloj y otra entre la rosca de la bombona y la tuerca del manorreductor. Las fugas son de una burbuja cada 10 segundos o similar, pero me preocupa tener fugas en un manorreductor nuevo. ¿Hago algo mal? Aún estoy a tiempo de devolverlo.

Dejo una foto del manorreductor para que entendáis lo que he explicado. Si no mañana mando otra mejor.

Muchas gracias

[Imagen: Ofat2Tu.jpg]
#2
Mando una foto mucho más explicativa.

No lo había explicado bien. Las pequeñas fugas son antes de la tuerca y después de la tuerca. No sé si estoy haciendo algo mal, pero he puesto un poco de teflón para gases en la rosca de la bombona y está bastante apretado y no consigo que no haya ninguna fuga.

No sé si le tengo que dar importancia o no, pero siendo el manorreductor nuevo se me pasa por la cabeza devolverlo y comprar un JBL Proflora M001, que es carísimo, pero no quiero problemas.
¿Qué haríais en mi lugar? ¿Qué puedo probar? La verdad es que el manorreductor de Blau me encanta y si lo puedo remediar me quedaría con él.

[Imagen: 3g2issC.jpg]
#3
Buenas, un sistema a presión con fugas? Cámbialo directamente. No hagas inventos.

Si ya no confías en la marca pillate otra (jbl, eheim...).
#4
Yo me gaste un paston en un JBL y va dpm-good.gif
Pero dicho lo dicho tienes fugas justo en el lugar de la rosca y eso suele ser que hay algo mal montado la verdad ... -pardon.gif
Has puesto la junta de teflon? Y has puesto teflon (ese que viene en cinta que usan los fontaneros) en la rosca tambien?
Me hace que es la falta de junta lo que pueda provocar tus fugas.
A ver si tienes suerte y la encuentras. Y por otro lado te digo que con esa perdida vas a tener la bombona vacía en poco tiempo.
#5
Umm.. Descambialo, no hay garantía de la tienda? Lo acabas de comprar, algo se podrá hacer
#6
Creo que va a tener razón Athos. Tienes teflón?
#7
Lo mismo que Athos !
Tiene toda la pinta de falta de junta !
Prueba con teflon
#8
Yo hablaría con la tienda para que me lo cambien, si está en garantia no deberias tener problemas
Que tienda es??

Un saludo -good.gif
#9
La verdad es que no me suena que tuviera junta. Debería venir con el manorreductor, ¿no?

Voy a ver si es un tema de junta y si no lo cambio. Lo que no sé es dónde comprar la junta.

¡Gracias a todos!
#10
Debería tener una junta . Un aro plano de telón del tamaño justo. Si la has perdido deberías conseguirte una. Pero es muy probable que sea eso.
#11
A lo mejor puedes comprarla en cualquier ferretería algo grande

O pregunta a alguno de nuestros patrocinadores
#12
Pregunta en una empresa de extintores a ver si te venden alguna junta.
#13
Bueno, vamos aclarando el misterio, gracias a todos de nuevo.

He quitado el teflón de la rosca y ahora enrosca mucho mejor. Sí que tiene su junta y parece en buen estado, es nuevo el manorreductor.

El problema ahora está en el hueco entre la tuerca y el manorreductor. Cuando está sin enroscar tiene holgura y al ponerlo en la botella se queda fijo, sin moverse. Pero no consigo enroscar el manorreductor en la bombona sin que quede un pequeño hueco entre el manorreductor y su tuerca y por ahí pierde.

No sé si estoy haciendo algo mal. Alguien que tenga el mismo manorreductor, si me puede decir cómo ponerlo o si hay algún truco... -fisch.gif

Os pongo una foto para que veáis por dónde pierde.
Si no lo consigo lo cambiaré por otro.

[Imagen: CqQnXe7.jpg]
#14
Me imagino que el manorreductor te queda uno poco suelto.
Tiene que está todo fijo, no se tiene que mover nada. Aprietas con alguna llave? A mano no es suficiente.
#15
Buenas,

Pues no recuerdo bien cuando monté el mío, que es igual, pero yo creo que debería haber una junta entre la bombona de CO2 y el manoreductor. Como te dice Athos tiene que quedar fijo la hembra con las dos piezas, al apretar esa rosca haces que se acerquen hasta hacer tope entre ellas y sellar. Me da la sensación que ya no te queda rosca por apretar, puede ser? es como si no pudieses apretarlo mas y si tuviese una junta eso no pasaría. No se si me he explicado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: