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Fuente de poder
Respuestas: 15    Visitas: 2021
#1
Pues que se me a cargado la fuente y como no se mucho recurro a los conocedores para una orientación
La he checado y un transistor. NTC se me a quemao
La cuestión es que no se que tipo es
Y en la placa de lA fuente dice NTC RTH1
pero no se de que tipo sea...
Alguien sabra de esto..

[Imagen: M7S91PI.jpg]
#2
Es una resistencia que varia con la temperatura, mayor temperatura, menor resistencia. Se habrá quemado, habría que buscar el valor adecuado. Debería poner algún número en la piruleta esa.

Aquí explican más: https://www.google.com/search?q=varistor...e&ie=UTF-8
#3
Gracias.eso lo entiendo ya
Pero valdra cualquier valor
Le he mandado menasaje al vendedor para ver si en el caso sabe algo
#4
Te recomiendo cambiar la fuente.
Como bien has visto se trata de una resistencia por temperatura y para que se usa?
Pues, para proteger. Por lo que estimó que la fuente tendrá algo jodido o también puede ser algo exterior. No se donde está ubicado el NTC o PTC si está protegiendo algo interno o externos (estaría a la salida De la Fuente).
#5
En las que yo tengo, se pincha L, N y tierra en los conectores 1, 2 y 3 respectivamente. DC- en 4 y 5. DC+ en 6 y 7.
Parece que el NTC está en la pista 2 de entrada, digo yo que para "amortiguar" el subidón de tensión cuando enchufas.

Salu2
#6
Que tal gracias, efectivamente es ala entrada de la toma de corriente pudo haber sido por exeso de carga...
#7
Perdón, pero cuando enchufas una fuente de alimentación no hay ningún subidon de "tension" y en todo caso no se usa un PTC o PTR para ese problema. Si hay sobretension por algun motivo (no enchufar la fuente) se usa de protección un "varicap" o un un amortiguador de chispas.
Si como en este caso lo que se busca es regular la temperatura o la corriente de entrada de la fuente, se usa un NTC PTC o termistor. En un caso es coeficiente de temperatura N-egativo y el otro es de coeficiente de temperatura P-ositivo.
Pueden fallar por exceso de temperatura o por edad ...
En Ali tienes este que es el unico que he encontrado con explicacion de uso.
Lo que pasa que pedir hoy a China ... no se sabe cuando llegará.
Buen Domingo -hi.gif

En todo caso, en mi empresa compran componenntes en RS, sucede que a veces te obligan a comprar un minimo.
En este link puedes encontrar el componente. Abre la pestaña de "resistencia @ 25ºC" y veras que hay mas de 10 valores diferentes de resistencias. Cual es la de tu fuente?
#8
Vale, me expresé tirando a muy mal. No es subidón de tensión. Todo sea que lo termine de arreglar, jajajaja. En cualquier caso yo acepto la colleja. -pardon.gif
Si pones un NTC en la alimentación, estás forzando a que, en frío, haya una caída de tensión y según se caliente se reduzca la resistencia y tal. Vamos un arranque "suave".

Athos, no soy digno. Lo sé... -pardon.gif
Salu2
#9
Muchas gracias ,lo he entendido
Pero el grandísimo problema es que como se quemo se hizo pedazos y no hay forma de saber.
Tocara comprarme la misma fuente y mirar que valor tiene,asi a fin de cuentas tendre una extra..
Pero no habria forma de saber cual valor es el de esa resistencia NTC RTH1,es lo unico que dice en la placa ...
#10
Me he mandado pedir un NTC 5D15 que lo que indica es para fuentes de poder he indican que es para un inicio suabe como lo comentan...
Que tocara ver si no se quema ...
Nunca mensione pero esta fuente no viene con ventilador, para lo que he leido en las especificaciones ya con cargas prolongadas se recomienda ventilacion extra para mantener la vida util especificada...
Pero no hace mucho le coloque un ventilador...
No se si esto tuviera algo que ver en la vida util de el NTC..
#11
Libre, Ya está quemado así que da igual. Pero sigues sin saber el valor que tenia.
Creo que la primera opción de comprar la misma fuente para reparar la quemada es la buena. Pero no te olvides de mi comentario sobre la posibilidad que haya otro problema en la fuente que haya causado la avería -pardon.gif
Y AFI ... ninguna colleja, como te dije acá nadie sabe de todo, así que me alegraría con saber de que con el rollo que te mande hayas aprendido algo nuevo -pardon.gif
Eso es lo mejor que nos llevamos los que hacemos este foro -good.gif
Mañana tú me enseñarás algo a mí y sin collejas -rofl.gif
#12
Que tal...
Pues gracias como siempre...
No mensione que tuve un incidente con mis led royal blue,por equivocacion se fundieron por haber subido el voltaje, estos hicieron corto en la instalación y por descuido olvide desconectar tal canal de leds...
Me imagino que por eso paso esto,no se!!! Dibago Smile
Aun asi he comprado una fuente diferente
#13
Y te curas en salud -good.gif
Pero mira que te lo decía y no me contabas Dodgy
#14
Se me olvidó por completo ,y en este punto no se si me he cargado todo
Aun así ,ya tengo el pedido en camino de los nuevos leds
Azul royal....
Espectro completo (estos no se si me los cargue también)......
Rojo profundo......
Y por ahora 2 LEDs cob 30 Watts cada 1
Que con la pasta que cuesta las pantallas comerciales ,que me quedo con la mia..
Que aunque prueba y error no le he llegado al 10 por ciento de el valor de las comercial

[Imagen: amiuCCP.jpg]
#15
Mira yo tengo varias opiniones al respecto de bricos y pantallas comerciales.
Si eres un manazas como tu, vale, investigas y llegas a construir algo que funcione.
Sino, olvidate y compra una pantalla comercial. O ponte a estudiar electrónica (aunque sea un poco) antes de iniciar cualquier proyecto.
Y luego esta el tema de manejar una pantalla como si fuera una discoteca "chi pun, chi pun, chi pun ♫ ♫ ♫".
Hay gente que se piensa que es bueno manejar todos los canales de su pantalla y me dan idea de que no tienen ninguna idea de que efectos causan en sus plantas, pero siguen adelante, entonces que esperen a tener plantas chungas en cualquier momento o algas por todos lados.
El tema de lo caro que son las pantallas comerciales, yo lo justifico porque en cualquier fabrica de lo que sea, se invierte mucho dinero en "investigación" y estoy diciendo que hay que pagar sueldo de ingenieros, proyectistas, etc. por lo que un producto "desarrollado" por especialistas debe costar mas que uno hecho en casa por aficionados.
Un fotometro de Ali cuesta €15, pero uno de verdad para hacer medidas en serio cuesta de €300 a €600 y posiblemente en estas empresas se gasten mas dinero en instrumentos de medida.
Me parece muy bien que intentemos de lograr el mejor espectro abarcando lo mas posible la luz solar con leds, pero siempre estaremos limitados.
Por lo que siempre opino que es mejor sacar un espectro segun nuestras tablas y una vez decidido n o volver a tocar mas este. Luego es cuestión de prueba y error con las plantas y a jugar con el agua.
Perdona el rolo que te pongo, pero espero que mi opinion sea util para ti y otros usuarios del foro.
Saludos -hi.gif

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