11-02-2024, 05:30 PM
Buenas,
Mi acuario es un 240l plantado con un Eheim profesional 4 350, estoy pensando en poner un segundo filtro de apoyo, mi duda esta entre eheim profesional 4 250 o el fluval 207, al ser un segundo filtro creo que cualquiera de los 2 me valdría pero me gustaría me echarais una mano a decidir…por su situación en la casa priorizaria sobre todo el más silencioso… he buscado especificaciones y no consigo dar con los decibelios que da cada uno…
Podéis echarme una mano?
Muchas gracias
mi fluval 407 hace 0 ruido
Gracias a todos… estaba casi convencido de apostar por eheim como decís la mayoría pero he leído por ahi que esta nueva generación de fluval era muy silencioso y preferí consultaros…
De momento parece que gana eheim… aunque @DonCachopo ya incluye un comentario positivo de esta nueva generación de fluval…
11-02-2024, 10:13 PM
(Última modificación: 12-02-2024, 02:08 AM por
Damaro.)
Si aceptas otras opciones, échale un vistazo a los Aquael Ultramax, son muy silenciosos, buena capacidad, precio contenido ..
yo tengo jbl y eheim
mira un jbl 700
Yo tengo un eheim 4+ 250. Antes tenia un eheim 2215 y lo cambié por ruido...
ES UNA MARAVILLA. no suena un carajo! y 12W de consumo.... para los 950 litros que mueve es una pasada.... vamos, como puedes ver yo estoy contentisimo con el... muy recomendable
Yo tengo un fluval 307 y la verdad es que el ruido que hace es practicamente insignificante, yo estoy muy contento con el
Tuve un fluval 107 y la filtracion muy bien, pero el enganche de las mangueras y estas mismas un desastre, llenas de agua pesan mucho y el pico de pato un horror. Se me partio la llave de cierre al mes. Ademas tubos y salida no son nada esteticos.
De Eheim no cambio por nada del mundo, es calidad.
Buenas retomo este tema…. Aún no me decidí por ninguno, pero he mirado varias opciones:
1. Aquael max , me lo recomendó @damaro pero he leído por ahi que el hace un ruido tipo zumbido eléctrico desagradable por lo que lo descarte
2. Jbl 902, todo lo que he leído es positivo pero me echa para atrás el material filtrante que trae… casi todo esponjas , lo que te obliga a comprar algo de material para completarlo, es decir al precio del filtro suma material.
3. Fluval 207, buen filtro y mejor precio lo único negativo es que no me convencen los tubos y codos te trae … algo armatostes… y me genera dudas en ruido pues he leído gente que dice es muy silencioso y otros que dicen que no tanto.
4. Eheim profesional 250, creo que es la mejor opción aunque es más caro…. Es silencioso, trae buen material y lo único que no me convence es su flauta un poco cutre que tengas que hacer los empalmes con trozos de manguera, además si tu acuario tiene los agujeros para las mangueras en la parte trasera, como el mío, la flauta no la puedes poner en la parte trasera aprovechando el largo del acuario, solo se puede poner en el costado , es decir la cara que sería el ancho y estéticamente a mi no me convence ahi…
En fin por si ayuda a alguien que esté con mis dudas ahi lo dejo…..