(16-02-2015, 12:03 PM)Del escribió: Una flauta, colocada en sumergido y orientada hacia arriba, te oxigenará muy bien el agua, ya que toda la superficie se moverá.
Ojo con ese sistema: eficaz si que es (como bien dice Del), pero, os cuento mi caso.
Yo lo tenía así, colocada en uno de los lados cortos del acuario, y me generaba una corriente estupenda hacia el otro lado del acuario, donde estaba el tubo de salida. Durante el tiempo que lo tuve, perfecto y sin biofilm.
Pero llegó el verano, los calores y las evaporaciones. Me marché de vacaciones tres semanas, y dejé encargado de hacer visitas semanales a mi hermano. En una de sus visitas me mandó estas fotos:
La evaporación dejó al descubierto la flauta, que empezó a lanzar el agua contra la tapa del acuario, y a filtrarse al exterior mas de la mitad del acuario. El resultado?
Pues este: el mueble estropeado, levantar parte del parquet que no se podía salvar, lijar y acuchillar, el salón entero reaprtido por las distintas habitaciones de la casa, la casa inhabitable en ese estado, mi mujer con un enfado de mil demonios (lógico), y gracias a que el seguro se hizo cargo del arreglo del parquét, si no.... me cortan "la afición" de raiz
En resumen:
- Funciona? Si y muy bien, por cierto.
- Es seguro? Hay que preveer las evaporaciones por calor y la fuerza con la que salga el agua de la flauta.
.