La cosa es también si hay posibilidad de comprar recambios, que no se rompa cualquier tontería y se tenga que tirar todo.
Me ha llegado hoy. Salvo por los bastones de entrada y salida que son bastante chungos y el Skimmer que directamente ni funciona, todo lo demás lo veo de una buena calidad. El vaso se le ve robusto y también las conexiones.
Lo que no me gusta es que hace ruido. No es un ruido debido a que está mal cebado. No es que sea algo preocupante, si cierro el armario no se oye, pero hace más ruido comparado con el EHEIM que tienes que pegar la oreja para oirlo.
He estado pensando y quizás se deba a las biobolas que lleva que se estén moviendo.
He estado leyendo y mirando vídeos y la gente que se queja del ruido es porque lo tienen mal cebado y los demás dicen que no se oye nada de nada.
Probaré a quitar las biobolas a ver si se va el ruido y si no lo devolveré y que me manden otro.
Yo tengo una duda.. si os podeis permitir uno bueno.. compraríais el bueno o seguiriais eligiendo el barato? Básicamente porque me quiero comprar otro externo podría ser una opción.
Yo he tenido JBL, EHEIM y uno de ICA TURBOJET.
El que más me ha gustado es el de JBL. Lo que es el tema de filtración; si todos tuvieran los mismos litros hora (reales) y el mismo volumen, yo diría que no habría diferencia apreciable entre unos y otros.
En el tema de repuestos, durabilidad, facilidad para la limpieza, fiabilidad etc... Si te compras un EHEIM o un JBL no vas a tener ningún problema en ningún sentido, ni en filtración ni en lo demás. Y si te compras uno chino baratuno pues...Te la juegas como me la he jugado yo. Eso ya es decisión de cada uno. Habrá quien te aconseje uno barato porque le ha ido bien y habrá quien te aconseje uno caro porque ha tenido malas experiencias.