¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros para 200L
Respuestas: 9    Visitas: 283
Buenas, voy a empezar un proyecto de un acuario opti tank de aquael y de mueble un eheim vivaline 180.
He visto los demas hilos y creo que voy a poner 2 filtros en vez de 1 ya que el jbl vale 290 € y ahora mi duda es cual seria el 2 puesto que 1 ya lo tengo que es el fluval 307, cual me recomendais para acompañarlo?
Un saludo
El Optitank 100, son 200l brutos, netos con el agua a 3cm del borde 175l, si le restamos decoración seguro que se queda por debajo de los 150/140l.

Últimamente muchos compañeros están muy satisfechos con los filtros Aquael Ultramax, su gran ventaja es el prefiltro accesible sin abrir el cabezal, para mí un básico en filtración. También se caracteriza por su silencio.

JBL es buen filtro, pero obsoleto y con un sistema de cebado arcaico....por no decir otra cosa.
Del Fluval....no tengo opinión, pero viendo su configuración interna, me quedo con el Aquael.

Dicho esto, para ese acuario un Ultramax 1500 es suficiente.
Para una filtración muy sobredimensionada en una unidad, el Ultramax 2000.
Si prefieres tener 2 filtros para una filtración sobredimensionada, alternar mantenimiento y no perder filtración en caso de avería en una unidad, pués 2 Ultramax 1000.
Lo que no te aconsejo es tener 2 filtros diferentes, el que compartan recambios y consumibles es una gran ventaja.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(19-12-2024, 07:14 AM)3Dr.Bacter escribió: El Optitank 100,  son 200l brutos, netos con el agua a 3cm del borde 175l, si le restamos decoración seguro que se queda por debajo de los 150/140l.

Últimamente muchos compañeros están muy satisfechos con los filtros Aquael Ultramax, su gran ventaja es el prefiltro accesible sin abrir el cabezal, para mí un básico en filtración. También se caracteriza por su silencio.

JBL es buen filtro, pero obsoleto y con un sistema de cebado arcaico....por no decir otra cosa.
Del Fluval....no tengo opinión, pero viendo su configuración interna, me quedo con el Aquael.

Dicho esto, para ese acuario un Ultramax 1500 es suficiente.
Para una filtración muy sobredimensionada en una unidad, el Ultramax 2000.
Si prefieres tener 2 filtros  para una filtración sobredimensionada, alternar mantenimiento y no perder filtración en caso de avería en una unidad, pués 2 Ultramax 1000.
Lo que no te aconsejo es tener 2 filtros diferentes, el que compartan recambios y consumibles es una gran ventaja.
-hi.gif
Pues suscribo esta opi

Muy contento con el aquael 1500.. eso es silencio!
Para mi ahora mismo Oase es lo mejor y más completo del mercado
Pues en mi proyecto acabo de usar misma urna, mismo mueble y filtro el 1500 ultramax

Tienes los hilos del proyecto y el del acuario para que valores por ti mismo.

Super silencioso y muy contento con el

El 2000 me echo para atrás el tamaño de las mangueras

Te recomiendo la lectura del hilo del proyecto, me ayudaron mucho y se debatió de cosas muy importantes en el inicio… como arrancar… sustrato filtros iluminación etc etc
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...omunitario

Por aquí dejo el enlace al proyecto del compa

(19-12-2024, 03:06 PM)CeRi_JL escribió: Para mi ahora mismo Oase es lo mejor y más completo del mercado

Filtro top top!!!
A la ventaja del pre filtro,  se añade el calentador dentro del filtro, aunque esto es fácilmente sustituible por un calentador en línea.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo me acabo de pillar el Oase Biomaster Thermo 600 versión 2 para 240L , 180 netos y es una maravilla, si quieres echarle un vistazo en Aquasalvaje (tienda) fue en el sitio más barato que los vi , suerte en la elección
(19-12-2024, 03:17 PM)3Dr.Bacter escribió: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...omunitario

Por aquí dejo el enlace al proyecto del compa

(19-12-2024, 03:06 PM)CeRi_JL escribió: Para mi ahora mismo Oase es lo mejor y más completo del mercado

Filtro top top!!!
A la ventaja del pre filtro,  se añade el calentador dentro del filtro, aunque esto es fácilmente sustituible por un calentador en línea.

Sí pero el calentador en línea ocupa un espacio dentro del mueble qué, en mi caso, no tengo.

Con los biomasther thermo se la han sacado, prefiltro, calentador (integrado que es fácilmente sustituible en caso de avería) una bomba potente, un vaso enorme y diámetro 16/22

merece cada euro que se paga

s2
Yo metí en medio mueble el filtro 1500 ultramax y el calentador inline de aquael.

En el otro lado tengo un deposito para el rellenado automático y la
Botella de CO2

Si quisieras podrías meter dos aquael 1000 ultramax y un solo calentador en línea.

Si te da el presupuesto Pa dos pase… iría a por ellos.

Yo en canarias no tenía esa opción.

Cualquier duda del montaje me dices.

El difusor en línea lo puse a la subida y el compañero flamencobos me recomendó a la entrada y lo cambiaré.

El 1500 me mueve muy bien todo el agua del acuario

PD: Corrijo sobre el corrector del móvil:
Si el presupuesto te da para dos filtros oase*** me iría a por ellos
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, creo que me voy a decidir por el aquael 1500.
Y el tema del material filtrante cual seria mejor  y en que orden yo tenía pensado 2 cestas de matrix 1 de canutillos y la ultima de esponja en ese orden.
Un saludo y gracias

(19-12-2024, 11:37 PM)jvsc87 escribió: Yo metí en medio mueble el filtro 1500 ultramax y el calentador inline de aquael.

En el otro lado tengo un deposito para el rellenado automático y la
Botella de CO2

Si quisieras podrías meter dos aquael 1000 ultramax y un solo calentador en línea.

Si te da el presupuesto Pa dos pase… iría a por ellos.

Yo en canarias no tenía esa opción.

Cualquier duda del montaje me dices.

El difusor en línea lo puse a la subida y el compañero flamencobos me recomendó a la entrada y lo cambiaré.

El 1500 me mueve muy bien todo el agua del acuario

PD: Corrijo sobre el corrector del móvil:
Si el presupuesto te da para dos filtros oase*** me iría a por ellos
Muchas gracias, si voy a mirar tu acuario aver si te puedo robar algunas ideas jaja, y el calentador ese es fiable? Nunca he tenido solo los tipicos de eheim son cómodos o mejor uno de los de siempre? Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)