Hola compy.
Así, a bote pronto, y leyendo sólo el título y el inicio de tu mensaje, hacen falta datos para poder opinar.
¿Tamaño de urna?
¿qué quieres montar? Un plantado? Un biotopo? Aguas rápidas? Tipo de fauna? etc, etc, etc.
Cada montaje tiene sus necesidades a cubrir.
Además, veo disparidad de cosas
(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: El Turbojet Max 3100 de 260 euros aprox (este modelo también puede incluirpor 40 pavos mas una lámpara uv CF2400V, lo cual no se si me compensa, si alguien sabe que me diga)
Bomba que mueve 3100L/h
(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: El Eheim Professional 5E 700 de 400 euros aprox
Bomba que mueve 1850L/h
(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: El JBL Cristalprofi E1902 de 210 euros aprox
Bomba que mueve 1900L/h
(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: Y el Fluval FX6 de 250 euros aprox
Bomba que mueve 3500L/h
En tus ejemplos, hay disparidad en la potencia, y no sabemos si es porque buscar sólo "marca" o buscas gran cantidad de L/h, o gran capacidad filtrante, o qué.
Para la toma de decisión de filtro, está una regla muy usada que es "usar 10 veces el volumen de tu urna en la potencia de la bomba", por temas de que la documentación del fabricante es en vacío, en condiciones óptimas y sin saturación.
Por lo que:
- Si tu acuario fuese de 300L, se recomendaría un filtro que mueva 300 x 10 = 3000L/h
- Si tu acuario fuese de 50L, se recomendaría un filtro que mueva 50 x 10 = 500L/h
PERO todo es relativo... relativo a las características de tu montaje.
(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: Como podeis ver me estoy llendo a la gama mas alta de estas marcas como diria el de Jurassic Park no escatimamos en gastos jeje
Ir a las gamas más altas, no garantiza unos resultados de alta calidad.
Como te comentaba antes, antes de gastar, piensa y expón qué quieres hacer.
Tu montaje, no debe de girar en torno a el filtro más caro del mercado.
El filtro, con un precio y características, debe de girar en torno a ¿qué quiero montar y qué necesito para montarlo? Sino, a la larga, tendrás que gastar más y cambiar cosas.
(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: Pd:Si conoceis otros filtros que considereis mejores o mas recomendables no dudeis en comentarlos soy todo oidos
Por conocer, si, hay más opciones.
Una que se mueve mucho ahora es Oase. Modelos comparados con la lista que has puesto, puede ser el Oase Biomaster 850.
Mueve 1550L/h.
Tiene como característica principal que lleva un pre-filtro, que te mejora mucho el mantenimiento.
Además, la versión Thermo, añade que el calentador (de 400W) va incorporado en el filtro y te ahorras otro cacharro en el acuario.
PERO, como te decía antes, todo es relativo.
Estos filtros, con prefiltro, están dando guerra a gente que tiene acuarios con peces y características "sucias". Peces que remueven mucho el fondo. Fondos que tienen mucha hoja que se descompone.
Un acuario con estas características, están haciendo que el pre-filtro lo chupe y se sature pronto, por lo que quizás no es indicado para ello.
Como te digo, todo, es relativo.
Por lo que, focaliza más en "qué quieres montar" y podremos debatir más y mejor, y sobre todo, ayudarte a darte buenas opciones para que tú hagas una buena elección.
Saludos.