¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros en tandem?
Respuestas: 8    Visitas: 274
#1
Hola compañeros, me he hecho con 2 filtros de segunda mano, eheim 2213, el chaval que me los ha vendido me ha dejado dentro todo el material filtrante y al abrirlos he visto que uno solo contenía esponjas y pelón y el otro solo contenía material biológico y resinas. Por esa configuración intuyo que los tenía montados en tandem, pero antes de hacer una tontería prefiero preguntaros si eso se puede hacer, si los filtros así trabajan bien y si no es perjudicial para los filtros.
Como siempre, gracias de antemano y un enorme saludo.
#2
Si se puede hacer de hecho Albert de Nascapers, un famoso aquascaper, lo recomienda, puedes ver sus vídeos en Youtube donde lo explica.



Pero también puedes ponerlos por separado y así obtienes mejor circulación del agua y los mantenimientos son más fácil,etc .

Todo depende del tamaño del filtro, acuario, espacio,etc....y tus preferencias personales.

-hi.gif
#3
(18-05-2024, 09:39 AM)Kul escribió: Si se puede hacer de hecho Albert de Nascapers, un famoso aquascaper, lo recomienda, puedes ver sus vídeos en Youtube donde lo explica.



Pero también puedes ponerlos por separado y así obtienes mejor circulación del agua y los mantenimientos son más fácil,etc .

Todo depende del tamaño del filtro, acuario, espacio,etc....y tus preferencias personales.

-hi.gif

Voy a ver el video, muchas gracias!!!
#4
Yo no le veo gran ventaja, salvo tener el primero como prefiltro y el segundo solo biológico y no tocarlo nunca.
Ten en cuenta que por ponerlos en serie no vas a tender el doble de caudal, sino un poco más, como mucho un 50% más.
#5
ademas que el tenerlos asi tiene otras desventajas. Para mi la gracia de tener 2 filtros es que si uno falla, el otro te puede mantener el acuario mientras se soluciona. Conectandolos en serie, da igual el que falle, que te quedas sin filtracion. Aparte de que teniendo 2 puedes ubicar las entradas y salidas en 4 puntos diferentes, y eso para acuarios grandes y plantados es un gran plus.

Usar un filtro de esas caracteristicas como prefiltro me parece una mala solucion. Algo asi seria mas efectivo y sencillo en mi opinion
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...=prefiltro
#6
(18-05-2024, 01:16 PM)rajumalaga escribió: ademas que el tenerlos asi tiene otras desventajas. Para mi la gracia de tener 2 filtros es que si uno falla, el otro te puede mantener el acuario mientras se soluciona. Conectandolos en serie, da igual el que falle, que te quedas sin filtracion. Aparte de que teniendo 2 puedes ubicar las entradas y salidas en 4 puntos diferentes, y eso para acuarios grandes y plantados es un gran plus.

Usar un filtro de esas caracteristicas como prefiltro me parece una mala solucion. Algo asi seria mas efectivo y sencillo en mi opinion
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...=prefiltro

Muchas gracias, voy a ver el post.
#7
Para mi la única ventaja es aumentar la capacidad de filtrado, más litros para poner material filtrante biológico. Antes se solía hacer.
Recuerda que los dos filtros no funcionan, solo uno, es más recomendable hasta sacarle el rotor de aquel que hará solo de filtro. Caso contrario el caudal puede disminuir muchísimo.
Como suponían normalmente uno es prefiltros y el otro filtro. Ningún filtro por si te daria una capacidad de por ejemplo 12 litros de material biológico .
#8
En resumen que es mejor ponerlos independientes funcionando cada uno por su lado.
#9
Siempore es bueno tener dos filtros por si peta uno, siempre tienes reserva. Yo de siempre he tenido dos filtros en funcionamiento, por suerte nunca se me rompio ninguno en 10 años.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: