Pues son una maravilla de filtros, silenciosos, regulables en cuanto a caudal, fáciles de limpiar, baratos, no gastan ná, etc, etc yo tengo el modelo 30, el 50 y el 70, el 50 ahora mismo lo tengo en mi 100 litros, el 70 le pondré en cuanto quite el 50
Yo los recomiendo 100 %
Si quieres, te dejo el 30 y le pruebas antes de comprarlo, por si no te acaba de convencer, no vay
a a ser que te lo compres y no te guste por cualquier cosa
Un saludo
Ante el problema de espacio, podrías poner un par de filtros de mochila.
Para acuarios pequeños van genial.
1 saludo
Sin querer hacer publicidad, nadie nos paga por ello, yo tengo aquaclear 20 y en eheim de mochila, el ultimo me encanta, le cabe mas material filtrante no hace ruido y el caudal es enorme para su pequeño tamaño. Yo desde que un exterior me lio una buena... no uso otros que no sean de mochila, a mi parecer en volumenes de acuarios medianos son la mejor opcion
Para 40 litros puede funcionar, mejor que uno interno seguro que es.
los aquaclear por mi poca experiencia son la caña
aquaclear en filtros de mochila es como ferrari en cuestion de coches.
son duros como piedras, silenciosos y eficientes hasta decir basta. poco mas que decir jejeje. a mi me encantan.
Pues yo tengo un AquaClear 100 de los antiguos, y un Aquaclear50 de los nuevos... y los dos están perfectos, mueven bastante agua y no hacen mucho ruido.
Lo único... cebarlos, que a veces les cuesta un pelín. Pero cambiando un poco el tubo del - al +.... todo arreglado.
Un comentario extra..... cuando se va la luz no se desceban. Al menos.... los mios no. Cuando se desceban es cuando hago algún cambio de agua y el nivel del agua del acuario baja por debajo del final del sifon. Ahí si se desceban, pero es lógico y normal.
Para cebarlos yo muevo a lo loco el regulador de caudal hasta que no quedan gotas.
Despues el rotor con unas pinzas se puede sacar y con agua a presion sale una cantidad de suciedad increible, tanto que despues va como nuevo