¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro sobredimensionado
Respuestas: 12    Visitas: 349
#1
Siempre se ha dicho que mejor que sobre a que falte en la filtración, pues creo que me he pasado y vengo a pedir consejo.

La urna es 75x45x45 (150l brutos).
Filtración: Jbl e902 ciclado con lily pipe y e1502 sin ciclar pico de pato.

Creo que me he pasado porque así está la arena en el frontal contrario, y además a los escalares les cuesta llegar a la superficie. 
He echado de comer y al subir se ladean, la corriente les puede.
Además lo que queda de las buces está luchando por mantenerse unido a la roca.


No me gustaría cerrar un poco el caudal porque castiga la bomba.

Se me ocurren dos opciones: 
a) ponerle lily pipe al 1502 también
b) pasar material filtrante del 902 al 1502 y dejarlo solo.


Como lo veis?
La corriente es demasiada verdad?
[Imagen: IMG-6298.jpg]
#2
Cerrar las llaves no castiga la bomba...
Si tienes llaves individuales, cierra la de entrada al filtro.

Me refiero a cerrar un poco, nunca del todo...la bomba se calienta sin flujo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#3
Te has pasado muchísimo  -laughbounce2.gif
Yo pasaría el material al 1502, únicamente con ese ya vas bien, y el otro lo quitaría (al menos de momento).
#4
Y los escalares son de aguas más bien tranquilas, con buena filtración y movimiento de agua, pero sin corriente...normal que los pobres vallan escorados
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#5
Conste en acta que la intención era dejar solo el 1502, pero no pensé que fuera a ser tan traumático mantener ambos durante el ciclado.

A ver si saco rato mañana y lleno el 1502 de material filtrante filtrado y le damos un descanso al 902.

Habrá que pillarle una urna ?
#6
(24-05-2024, 01:32 AM)Nyco escribió: Conste en acta que la intención era dejar solo el 1502, pero no pensé que fuera a ser tan traumático mantener ambos durante el ciclado.

A ver si saco rato mañana y lleno el 1502 de material filtrante filtrado y le damos un descanso al 902.

Habrá que pillarle una urna ?

jajajjaaja...ten cuidado con ir a por la parejita, que en un descuido tienes familia numerosa... y creciendo!! Big Grin  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -fisch.gif  -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#7
Además ten en cuenta que el 1502 está recién montando, y mientras no va pillando mierdecilla genera más corriente. Y por otro lado es un montaje sin apenas hard y pocas plantas, no hay obstáculos que la frenen.

Ya tienes filtro para el siguiente proyecto  -laughbounce2.gif
#8
(24-05-2024, 01:15 AM)3Dr.Bacter escribió: Cerrar las llaves no castiga la bomba...
Si tienes llaves individuales, cierra la de entrada al filtro.

Me refiero a cerrar un poco, nunca del todo...la bomba se calienta sin flujo.

Buenas.

Estoy de acuerdo con que cerrar las llaves no castiga la bomba, pero discrepo totalmente con esta forma de hacerlo. La válvula que hay que cerrar es siempre la de salida del filtro, la de entrada siempre abierta al máximo. Tampoco conviene cerrarla a menos de la mitad.

En cualquier caso, me parce demasiado tener estos dos filtros en un acuario de 150 litros. Con el grande, el compañero va bien.

-hi.gif
#9
Hola,
Yo probaría a ponerle una lily al 1502. Las tienes incluso de balón que evitan en gran medida que haya meneo en el acuario.

[Imagen: IMG-0834.jpg]

Tener esa renovación de agua nunca está de más.
Saludos
#10
(24-05-2024, 10:22 AM)Biker62 escribió:
(24-05-2024, 01:15 AM)3Dr.Bacter escribió: Cerrar las llaves no castiga la bomba...
Si tienes llaves individuales, cierra la de entrada al filtro.

Me refiero a cerrar un poco, nunca del todo...la bomba se calienta sin flujo.

Buenas.

Estoy de acuerdo con que cerrar las llaves no castiga la bomba, pero discrepo totalmente con esta forma de hacerlo. La válvula que hay que cerrar es siempre la de salida del filtro, la de entrada siempre abierta al máximo. Tampoco conviene cerrarla a menos de la mitad.

En cualquier caso, me parce demasiado tener estos dos filtros en un acuario de 150 litros. Con el grande, el compañero va bien.

-hi.gif

Tienes razón....se regula el caudal en la llave del tubo de salida...
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#11
Hola yo cierraba llaves a mitad para mi ecco pro 200 en 60lt de urna y ningun problema, mas que nada por las gambas.
Al final compre el skimmer y la campana de Aquario Neo, las de metacrilato y mano de santo, corriente la necesaria y muy suave, gambas felices.
#12
Gracias a todos por las respuestas.

Ya he quitado el 902, veremos si compro una urna o lo vendo…

En cuanto al 1502, ha mejorado el asunto pero sigue habiendo bastante corriente en la zona superior.

También he podido plantar hoy por lo que se han generado zonas más tranquilas. Si veo que sigue siendo demasiado probaré con la lily pipe… no me gustaría cerrar caudal, prefiero alargar al máximo la vida útil del filtro.
#13
Puedes poner una salida como el neo reliever de aquario, va muy bien para filtros sobredimensionados. Por otro lado, en unas semanas te va a bajar el caudal según se va creando biofilm y saturando un poco el filtro.

Sobre cerrar un poco las llaves, yo he tenido un problema por eso con un E701, si reducía mucho el flujo cogía aire (no se si por cavitación o por alguna junta) y con el tiempo se acababa parando el filtro por acumulación de aire y aunque no me ha pasado con otros filtros ahora siempre me ando con ojo cuando reduzco el caudal.

Dicho esto, con el e1502  te sobra para ese acuario por lo que si puedes vender a buen precio el e902 me parece una buena opción y así ahorras también en la factura de la luz. Otra opción es montar un segundo acuario y así lo aprovechas -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: