Me acabo de leer las nueve páginas de este interesante post y solo se me han quedado claras unas pocas cosas.
De antemano expongo mis opiniones anteriores tanto del Sr Acuarios HD como de ICA, y que quede claro son mías opiniones personales.
La marca ICA lleva un porrón de años fabricando acuarios y distribuyendo material de diversa calidad. Me da la sensación de que es de estas marcas que quiere abarcar más de lo que puede, que intenta hacerse un nicho de mercado pero sus productos simpren dejan algo/bastante que desear. Pero la verdad, siendo una marca enteramente española me gustaría verla más arriba.
Y sobre el sr Acuarios HD, pues me parece un caradura que se piensa que por subir vídeos en Youtube ya tiene la verdad absoluta, y además es exclusiva suya. He vista algunos vídeos suyos y la cantidad de sandeces e incoherencias en ellos vertidas era para denunciarle. Que en algunas cosas tiene razón, pues sí, pero en otras ni de lejos. Es como is a mi me dan una metralleta y me dicen que dispara a la diana, alguna bala caerá dentro, fijo.
Y luego sobre el tema en cuestión, el funcionamiento o no del Hydra, pues decir poco más que lo expuesto por "Tachenk". La "filtración" por electrolisis lleva usándose en diversos campos un porrón de años, y funciona claro que funciona. Porqué no se aplica a la acuariofília, quién sabe, habría que preguntárselo a las grandes marcas. Esas que nos venden acondicionadores, bacterias en bote, eliminadores de fosfatos, nitratos, etc, etc, no?
Señores vivimos en una puñetera sociedad de mercado, lo importante no es lo que funcione, lo importante es lo que hay que comprar.
La verdad es que no conocía este filtro, si que hace mucho tiempo ya había leido algo sobre el tema, un poco como ahora. Un colega de foro sudamericano se enteró que en no se dónde se usaba la electrolisis para depurar agua, y se puso a investigar y a divagar sobre su uso en los acuarios. Veo que "Tachenk" dio un paso más y se lo fabrico. Bravo por él y por su valor.
En fin, que me he pasado con el azúcar desayunando y vengo con ganas de escribir. Ni todo lo que nos venden es la panacea, y sobre todo, todo lo que diga un Youtuber es sagrado......
Salud y Honor.