Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro e1502 pierde agua
Respuestas: 100    Visitas: 2985
(18-11-2024, 12:17 PM)DonCachopo escribió: ¿Está completamente sumergida en el agua la pieza de entrada?

Si ambas
Entrada y salida

(18-11-2024, 01:18 PM)Orteguita escribió:
(18-11-2024, 12:17 PM)DonCachopo escribió: ¿Está completamente sumergida en el agua la pieza de entrada?

Esto es importante también, pero no sólo la alcachofa de entrada, sino también el tubo rígido telescópico que lleva, al menos hasta la unión interna de ambos tubos, si no te podría estar aspirando aire por ahí.

Si. Está bien porque esa U la puse con la parte más larga eñdentro del acuario, como el de pezverde hace en su video 

No se que rayos puede ocurrir
Ni lo he querido mirar aún, hasta la tarde ....dejar que pase tiempo, no me lo explico

(18-11-2024, 01:04 PM)Orteguita escribió:
(16-11-2024, 04:59 PM)roccko escribió: para abrir el prefiltro veo varias maneras en los videos. Hace falta abrir las pestañas grandes laterales y la frontal, pero ...es necesario tambien abrir la del fondo ? ....si no es ñpreciso, me ayudaria mucho, asi no lo tendria que andar sacando ....

No, sólo hace falta abrir los laterales y el frontal. El de atrás no se toca para nada. 

Importante: cerrar las mangueras en orden con el filtro en marcha, primero la de entrada, esperas dos segundos y luego la de salida para que vacíe parte del cabezal y no se te salga el agua cuando abras. Luego ya desconectas el filtro de la corriente. 

A la hora de colocar el prefiltro de nuevo yo lo lleno hasta la rejilla que lleva con agua del acuario para ayudar y que no se descebe. Luego enchufo y abro en sentido inverso, primero la salida, espero dos segundos y abro la entrada. Está unos 5 minutos echando aire, pero nada más

Yo tengo el 2000 y estoy encantado. Se limpia en 5 minutos el prefiltro. Y lo habré limpiado completamente (por saturación del perlón) una vez en 8 meses o así. Y cero ruidos, super silencioso.

(18-11-2024, 12:54 AM)roccko escribió: Bueno,  noticias
Al final me he decidido por el Aquael 1500 que tan buenas opiniones tiene por aquí y por allá.

Lo pillé el sábado en AquaSalvaje, al que estoy muy agradecido por su atención. Con gente así da gusto!!

El filtro.  Tengo sentimientos encontrados y algo de mala suerte, creo.

En el montaje me he entretenido mogollón con las pipas, un poco infierno para un acuario tapado y con un papel decorativo en la trasera.... ya que lleva ventosas como unos forma de sujeción y estas no adhieren en el papel, lo tuve que romper un poco para que adhieran en el cristal.  Bueno,  es lo que hay

Una vez eso resuelto,  en unas horas,  ya lo demás más o menos rápido y fácil.

El cebado una pasada. Un par de toques y se llena solo.  Muy bien

En marcha.  Destacar el silencio.  De verdad que una pasada de silencioso en connotación con el jbl 1501 que tenía

Al principio echa aire, dicen las instrucciones que es normal.  Sin problema

El flujo. Regu. El jbl 1501 echaba algo más diría yo. Esperaba más,  pero me parece correcto

Pero no acabo de estar fuel satisfaction
Y es que 3h después de montarlo,  cada 15-20 seg echa unas burbujas de aire, sin hacer ruido,  sin más,  pero .... echa aire
Y eso es lo que no me convence.  En el jbl nunca me pasó,  la verdad. Comparo con lo único que conozco

Eso os pasa a los que lo tenéis?. He estado leyendo en YouTube en un coge de la marca que explica los filtros,  en los comentarios,  que al parecer esto pasa a más gente, al parecer coge aire por las válvulas?
Joder eso no lo leí antes,  si lo se,  lo pienso mejor

A ver no es "bloqueante" pero me fastidia.

Bueno ya me decís como lo veis

En la web he encontrado algunas FAQ, pero por desgracia va a ser que no....

Aireación frecuente del filtro
Causa-- Burbujas de aire en la cámara y en las
mangueras del filtro (ya lo puedo intuir)
Solución-- Ajustar la válvula IN a MAX (abierta),
ajustar la capacidad del filtro únicamente
con la válvula OUT (Ya lo tengo así, a tope)

Tenemos que buscar una firma fácil de subir videos desde el móvil xd, os pasaba un sencillo video y lo veis

Aquí toda la info oficial

https://www.aquael.com/es/products/acuar...tramax-es/

Has probado a inclinarlo hacia adelante unos 30º, quedando la zona de entrada y salida en la parte más alta y agitarlo para ayudar a que salga el aire?

Si, lo hice aprx 1h después de instalarlo,  viendo este tema. Ago salió más aire,  pero en un rato dejó de salir masivamente y quedó solo eso que os comentaba de aprx cada 20 seg....
La altura del mueble es estándar o es más bajo de lo habitual?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(18-11-2024, 03:16 PM)Zazu escribió: La altura del mueble es estándar o es más bajo de lo habitual?

Diría que estandar, pero el acuario es alto. Desde las válvulas a la parte más alta del acuario hay 83 cm aprx

Voy a mirar a ver si lo sigue haciendo, me corroe la impaciencia hajajaj
Ahora os digo

Noticias. Buenas

Llevo 10 min que he puesto la luz y observando y... no lo ha hecho ni una sola vez, así que no se que explicación tiene....
Esta tarde cuando que el co2 estaré atento también, pero me da que ya no lo va a hacer.

El silencio es notable. Cero ruido. Cero
Espectacular compra!!!

Os iré diciendo, y gracias a todos los que os habéis preocupado y me habéis hecho sentir acompañado en el marrón.... está noche actualizo
Pues ya me alegro! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
igual era solo cuestión de tiempo que eliminase todo el aire del material filtrante nuevo. Me alegro que se haya solucionado!
Bueno, más novedades
....
Lo ha vuelto a hacer, ahora por la tarde noche, lo está haciendo regularmente, cada 20-30v seg expulsa burbujas.

Pero dado que esta mañana y mediodía he constatado que no echaba ni una, se me ha encendido la lucecita......y es que abro el CO2 a las 15.30h, tengo un bazooka en el acuario.

El ácido se llena de pequeñas burbujas de CO2 y de también pequeñas de las plantas, la verdad .... y que casualidad, el filtro echa burbujas....
Solo queda constatar que mañana por la mañana y medidos vuelve a no echar ni una y tenemos la causa, ahora bien..... con el 1501 tenía el mismo sistema y nunca echó burbujas así!!!

Hummmm
Otra lo pongo ya por morbo y como pista
A ver, estoy tranquilo porque no parece del filtro, pero hay algo eje no me cuadra ehhh

Como lo veis, amigos?

Necesito la edición ya. Meto muchas faltas al escribir desde el móvil.....agggg
Pues puede ser eso, lo tienes a la entrada del filtro?

Para lo de los errores escribiendo, y si le das primero a vista previa? Así al leerlo más como se publica que en el cuadro de escritura que es más pequeño, se ven mejor los errores Smile
Pues tengo en un lado del acuario la entrada y la salida, y justo en el lado opuesto el bazooka

Pero vamos, que por mucha burbuja que parezca, no veo que se la trague el filtro cono pista expulsar un chorreón cada 30 seg...aquí hay algo que no entendemos

Lo de la edición. Yo le doy a respuesta rápida, no me sale vista previa o no la veo fácil ... lo que hace falta es el módulo de edición, antes lo teníamos, no se en que momento lo perdimos....
Si fuera del periodo de CO2 no te suelta las burbujas...yo creo que tenemos un claro culpable jeje
Edit. Son las 7.35 am y acabo de comprobar que no sale ni un chorro de burbujas....el CO2 se apaga a las 23h (de 15.30 a 23h si no recuerdo mal).

Alucino con esto. Nunca antes me había pasado algo así!!

Un día, el finde que estoy más por casa, quito el co2 y ya aseguramos que tenga que ver con eso
No, en respuesta rápida no está, es en Responder Smile

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: