Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de apoyo - ¿Alguna recomendación?
Respuestas: 6    Visitas: 284
Buenos días, 

Estaba dándole vueltas, y estaba pensando en meter un filtro de apoyo para el 110 litros. Al tener la toma de agua cerca del musgo y tan densamente plantado, no hay mucha corriente, y se acumula más la mierda en la zona de playa.

¿Cuál me recomendáis? ¿Lo llevaríais de biológico también?

Pd: si tiene tomas de entrada/salida estéticas mejor que mejor, ya que estará en la zona visible
Puedes poner alguna foto del estado actual de las pipas??
y enlace a la ficha
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Por supuesto!!!! disculpadme, que parezco nuevo por aquie jejejej:

Foto pipa de salida:
İmage

Foto pipa de entrada:
İmage

Enlace a la ficha:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...f93?page=4

muchas gracias!!!
Antes de poner un filtro secundario, creo que deberías optimizar lo que tienes.
El tamiz de la entrada....es necesario??? si no tienes alevines o gambas lo puedes retirar y poner otro más abierto. Si lo necesitas limpialo frecuentemente, lo mejor es tener 2.... quitar sucio, poner limpio y limpiar el sucio tranquilamente.

No me queda claro la posición de las pipas en el acuario, lo que mejor funciona es poner salida y entrada juntas en el mismo costado, con la salida apuntando directamente al costado opuesto.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(09-08-2024, 03:36 PM)3Dr.Bacter escribió: Puedes poner alguna foto del estado actual de las pipas??
y enlace a la ficha

Como te han dicho no queda claro donde  están los pipas?
Ni tenemos una panorámica del acuario   Huh

Que características tiene tu filtro?

En general para 110l un filtro es suficiente, quizás te compensa mejor meter uno más grande bien colocado. Para mí gusto tanto tubo entrando y saliendo en un acuario mediano será poco poco estético.  Sleepy
(09-08-2024, 05:53 PM)Kul escribió:
(09-08-2024, 03:36 PM)3Dr.Bacter escribió: Puedes poner alguna foto del estado actual de las pipas??
y enlace a la ficha

En general para 110l un filtro es suficiente, quizás te compensa mejor meter uno más grande bien colocado. Para mí gusto tanto tubo entrando y saliendo en un acuario mediano será poco poco estético.  Sleepy

Gracias a ambos por las respuestas!!

Las pipas están como me indicaís, os he hecho caso y he quitado el prefiltro (para los alevines de cory) y he puesto el de base, aumentando la corriente al momento (mano de santo). 
He aprovechado y he quitado todo el musgo de java, que estaba seco y llenandome el acuario de limo, y la echinodorus que no entraba en el acuario y me estaba matando las cryptos y las buces.

Ahora esta tooodo lleno de mierda, pero bueno, ya se limpiará... No se si en un futuro sacaré la flotante, o dejaré sólo un aro... 

dejo panorámica tras el cambio radical:

İmage

Añado más datos, disculpad, estoy espesito hoy... El filtro es un SunSun HW-702A, 1000 L/H. Esponja de serie y material biológico el resto
(09-08-2024, 06:29 PM)Javicf93 escribió:
(09-08-2024, 05:53 PM)Kul escribió:
y enlace a la ficha

Gracias a ambos por las respuestas!!

Las pipas están como me indicaís, os he hecho caso y he quitado el prefiltro (para los alevines de cory) y he puesto el de base, aumentando la corriente al momento (mano de santo). 
He aprovechado y he quitado todo el musgo de java, que estaba seco y llenandome el acuario de limo, y la echinodorus que no entraba en el acuario y me estaba matando las cryptos y las buces.

Ahora esta tooodo lleno de mierda, pero bueno, ya se limpiará... No se si en un futuro sacaré la flotante, o dejaré sólo un aro... 

dejo panorámica tras el cambio radical:

İmage

Añado más datos, disculpad, estoy espesito hoy... El filtro es un SunSun HW-702A, 1000 L/H. Esponja de serie y material biológico el resto

Si tienes mucha materia orgánica y suciedad en el agua por haber removido cosas, realiza  cambios de agua grande. No esperes que el filtro retiré eso, el filtro está para eliminar compuesto nitrogenados y material no visible....lo gordo mejor sacarlo a mano  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: