03-09-2019, 12:25 AM
(Última modificación: 03-09-2019, 12:33 AM por
Gelu.)
Tb hay que prestar atención al NH3. Son los más peligrosos. Los nitritos y el amoniaco. Para peces claro. Para plantas eso ya es distinto.
Ahora tienes esa medida pero y antes? Lo dicho. Los animales te dirán los problemas. Y si no los hay estupendo. Acabarán de pasar su pequeño paripé sin problemas que es lo que todos esperamos.
Mantennos informados. Y lo de las bacterias hay potingues no me los conozco pero hay mejores y peores está claro. Algo de una ampollas me suena mucho pero no idea. En enfermedades igual encuentras algo.
Eso es. A lo hecho pecho. Eso haría yo. No me volvería mucho más loco. El acuario te dirá. Vigilancia con un poco más de intensidad de lo normal y a cualquier señal por aki te dirán cosas de lo mejor que se puede recomendar seguro.
E igual algún cambio de agua extra para evitar concentraciones. Eso tb haría.
Si te he entendido bien el primer mensaje, tienes dos filtros. Si el accidente ha ocurrido sólo en uno de ellos no me preocuparía mucho.
Si tienes Prime para declorar el agua, ese producto también desactiva amoniaco y nitrito. Puedes echar la dosis que corresponda al acuario. En las instrucciones dice que se puede meter hasta cinco veces la dosis recomendada. Yo eso lo he hecho en estanque cuando me he encontrado un desastre más gordo, como un pez grande descomponiéndose o el filtro parado varios días. Si no ves nada raro me imagino que bastará con echar la dosis normal o el doble como mucho.
Pero ya te digo, si el otro filtro ha estado funcionando ni me preocuparía. Y hay bacterias en el sustrato, en todas partes, no sólo en el filtro.