14-04-2018, 07:41 PM
Buenas, ahora que finalizado el ciclado del acuario y voy a empezar a meter peces me estaba dando cuenta de que mi filtro mochila tal como algunos me comentaban no tira suficiente para mi acuario, los planorbis son unos guarretes y me tienen el fondo y las hojas llenas de desechos, creo que ensucian mas que limpian pero bueno les he cogido cariño. He intentado sifonar el fondo y se me lia una de agua turbia tremenda que no da de si el sifon, se me acaba el agua antes de limpiar completamente. La cosa es que tras ver varias hilos de filtros y revisiones he decidido comprar el filtro jbl crital profi 402 que para mis 50 lts netos aprox que tendre supongo que ira bien, ademas estaba limitado por el espacio que tenia para guardarlo en el mueble. Mi duda es si creeis que notare la diferencia en el agua y si hay alguna forma de sifonar mas efectiva sin perder el agua y teniendo en cuenta que tengo el fondo recien plantado y no quiero llevarme las plantas, he visto algunas aspiradoras electricas pero son caras y no parecen muy efectivas. Muchas gracias por adelantado como siempre. un saludo.