¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Eheim o JBL?
Respuestas: 6    Visitas: 268
#1
Hola a todos, 

Definitivamente me he decidido a cambiar del Aquaclear 20. Mi duda ahora es cuál filtro elegir, recordad que son 34 litros netos.

Estoy mirando entre el EHEIM classic 250 y el EHEIM eXperience 250. Más que nada por espacio en el mueble y porque opino que para esos litros es más que suficiente, tanto por movimiento de agua como por capacidad filtrante.

Si tenéis otra marca os leo. Ah he estado mirando también el JBL CristalProfi e402 pero ya he visto varios videos en YouTube de problemas de fugas.

Saludos
#2
En mi caso tengo un eheim el eccopro 300 y un JBL  cristalprof 902(el sistema es el mismo con menos cestas) desde 2022   y lo de las fugas del JBL es por la posición de la junta de goma hay que ponerla bien que no se pellizque y creo que para el tema del cebado es mejor el JBL por el botón y y los anclajes para cerrar pero la posición de las cestas me gusta más en el eheim van todas juntas enganchadas y a la hora de sacarlas del filtro me gusta más sale todo de una puedes montarlas fuera y introducirlas en cambio en el jbl tienes que ir encajandolas y me ha pasado que luego no cierra y tienes  que volver a recolocar  las cestas tema de ruido casi nulo y la limpieza del rotor es prácticamente igual .Espero que te ayude
#3
Tengo dos JBL e402 y no he tenido ningún problema de fugas. El problema de fugas en los JBL como apunta Isra616 suele venir por una mala colocación de las cestas o meter demasiado material filtrante haciendo que no selle bien al cerrar. Lo que más me gusta de este filtro es que tiene un buen caudal para lo silencioso que es. La única pega que le veo es que el cebado inicial cuesta un poco más que con sus hermanos mayores (e702,e902).
#4
Hola, creo que cualquiera de esos 2 filtros Eheim te va ir mas que sobrado. Incluso te diria que si no tienes pensamiento de cambiar a una mas grande, puedes incluso coger el modelo justamente anterior, pienso que tambien serian suficientes. Yo tengo esos 2 filtros en sus hermanos mayores y estoy super contentos con ambos. El experience es un modelo superior, para mi la mayor comodidad sobre el classic es que no necesitas llaves dobles, ya que trae un sistema en el mismo cabezal.
#5
Supongo que a través de las llaves de los Eheim Classic se puede regular el caudal no?
#6
se puede, pero no se debe regular el caudal de esa forma, al menos es lo que siempre he leido. Aunque los primeros dias pueda parecer mucha potencia y que los peces van a salir disparados fuera del acuario, cuando se "ensucia" el filtro y las mangueras los caudales bajan drasticamente.
#7
Dos opciones excelentes.

Yo soy más de Eheim, pero es cuestión de gustos.

Mira el tamaño de cada cual y que puedas manipularlos sin dificultad cuando toque, y a partir de ahí, puedes decidir por precio (porque de calidad no tienes problema alguno con ninguno de los dos).

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: