¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Eheim 1200XL
Respuestas: 20    Visitas: 444
Pues yo entiendo que no ha comprado el acuario:

Estoy pensando en montar un acuario de 330L (Eheim Incpiria 330) con 1 Eheim 1200XLT

Ya nos sacará de dudas el interesado.

Huh
(04-01-2025, 01:14 AM)jtv62 escribió: Pues yo entiendo que no ha comprado el acuario:

Estoy pensando en montar un acuario de 330L (Eheim Incpiria 330) con 1 Eheim 1200XLT

Ya nos sacará de dudas el interesado.

Huh

pues si Huh Huh ...ya nos sacará de dudas...
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(04-01-2025, 12:31 AM)Zazu escribió: Está conversación es como un déjà vu de una en la que participé hace dos días en una tienda de acuariofilia. Hay que tener en cuenta también que en los acuarios en los que hay discos en general hay muy pocas plantas, y que como además a los discos se les da de comer bastante cantidad para el engorde son acuarios que se ensucian mucho. En cualquier otro acuario grande la regla del x10 puede reducirse cuando encima hay muchas plantas y peces de otro estilo pero en un acuario con discos es jugársela. El que venía preguntando por el filtro ya se la había jugado y ya estaba recogiendo las consecuencias de un filtro por debajo de lo que requieren esos acuarios  -pardon.gif
100% de acuerdo con Zazu, no escatimaría en la filtración de un acuario para Discos. 

-hi.gif
En efecto. Aún no he comprado el acuario. Estoy pensando en el incpiria, pero no es definitivo. Puedo comprar otro que se adapte mejor a mis necesidades.

En cuanto a la filtración he captado el mensaje. Haré todo lo posible para montar los dos.
(03-01-2025, 10:56 PM)3Dr.Bacter escribió: Lo del diámetro de la perforación del acuario si que me preocupa.
La cuestión es que para tener un x5 real, necesitas un x10 escrito por el fabricante del filtro....es así de triste -pardon.gif

Tiene sentido que lo anuncien así, ya que el caudal real depende de factores que el fabricante no puede controlar y que son propios de cada acuario ¿Qué tipo de material filtrante vas a poner? ¿Cuántos metros de manguera? ¿A qué altura va a estar el filtro? ¿Va a haber codos, tes, restricciones? Todo esto influye y puede hacer que un mismo filtro de caudales muy diferentes. Al final, lo único que el fabricante puede especificar es el caudal máximo y no el que va a haber en nuestro acuario.

También es cierto que podrían dar los gráficos para calcular el caudal concreto, y no todos lo hacen. Ahora bien, no es un cálculo que pueda hacer todo el mundo.
(04-01-2025, 12:50 PM)Iñigo Itu escribió: En efecto. Aún no he comprado el acuario. Estoy pensando en el incpiria, pero no es definitivo. Puedo comprar otro que se adapte mejor a mis necesidades.

En cuanto a la filtración he captado el mensaje. Haré todo lo posible para montar los dos.

Pues como ya te comenté anteriormente, busca cualquier urna sin perforaciones.

Tienes muchas en el mercado que, seguro, son más económicas que ese kit (urna-mueble) de Eheim y que te permitirán poder montar los dos filtros sin tantas complicaciones.

Ya irás informando.

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)