Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para 120l
Respuestas: 22    Visitas: 539
Hola equipo

Esta tarde he quitado los dos filtros anteriores y he puesto el Ehiem Pro 4 +350. No ha sido tan facil su instalación porque conseguir que el circuito moviera agua ha tenido miga, lo digo porque algun youtube indicaba que pulsando 2 veces un botoncito salia solo... ya...

Lo tengo a máxima potencia y es una barbaridad el chorrazo que mueve. El problema es que suena bastante, cuando todo el mundo coincide en que apenas se oye. ¿Debería bajar la potencia al 50% o el funcionamiento de este filtro es siempre a máxima? Recordando que mi acuario es de 120l.
(05-11-2024, 09:13 PM)pececinho escribió: Hola equipo

Esta tarde he quitado los dos filtros anteriores y he puesto el Ehiem Pro 4 +350. No ha sido tan facil su instalación porque conseguir que el circuito moviera agua ha tenido miga, lo digo porque algun youtube indicaba que pulsando 2 veces un botoncito salia solo... ya...

Lo tengo a máxima potencia y es una barbaridad el chorrazo que mueve. El problema es que suena bastante, cuando todo el mundo coincide en que apenas se oye. ¿Debería bajar la potencia al 50% o el funcionamiento de este filtro es siempre a máxima? Recordando que mi acuario es de 120l.

Déjalo funcionando un rato, por no decir unos días, primeramente tiene que salir todo el aire, ahí ya baja el ruido.

Luego se genera un biofilm, ese también baja un poco el ruido

Llenaste de agua el filtro???
Me refiero antes de ponerlo en marcha....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(05-11-2024, 09:25 PM)3Dr.Bacter escribió:

Pues vi un youtuber que dandole 4 veces al boton se llenaba todo de agua. Tuve que meter con un colador agua por la manguera y luego pulsar 200 veces el botón gris para que acabara funcionando el circuito. Dejo el video: https://www.youtube.com/watch?v=vx5BG-ba_mc&t=596s (para ir al asunto 10:31min)

Pero si me dices eso es porque había que haber metido agua directamente en el filtro y luego ya arrancarlo. ¿Es así no?
(05-11-2024, 09:30 PM)pececinho escribió:
(05-11-2024, 09:25 PM)3Dr.Bacter escribió:

Pues vi un youtuber que dandole 4 veces al boton se llenaba todo de agua. Tuve que meter con un colador agua por la manguera y luego pulsar 200 veces el botón gris para que acabara funcionando el circuito. Dejo el video: https://www.youtube.com/watch?v=vx5BG-ba_mc&t=596s (para ir al asunto 10:31min)

Pero si me dices eso es porque había que haber metido agua directamente en el filtro y luego ya arrancarlo. ¿Es así no?

Con perdón de la expresión.....el Raúl este, siempre me pareció un moñas.....
De todas formas, en cámara le da unas cuantas veces al botón....
Lo suyo es llenar el filtro a parte y dejar que se empapen las cargas, ten en cuenta, que si las cargas filtrantes están secas, quedará muchísimo aire atrapado en las esponjas y biológico.... tardará bastante en soltar todo ese aire, hasta que que suelte todo el aire, el ruido lo tendrás presente.
Y por supuesto se tiene que suavizar...dale un par de días.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Claro, en general los filtros hay que llenarlos de agua(cebarlos) para que empiecen a funcionar.
Exacto, el botoncito sirve para cebarlo, cuanto menos aire en el circuito mucho mejor, con el filtro lleno de agua es infinitamente más sencillo. 

La próxima vez que tengas que abrirlo recuerda llenarlo a tope antes de cerrarlo, ya verás la diferencia. Smile
Gracias a todos chics, estoy pasando por todas las novatadas posibles en el mundo acuario, incluida esta. Tengo ampollas en el dedo gordo de darle al botón jaja

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: