Y los tienes al exterior todo el año no?
Es marrón terracota, más o menos como el que tienes en la segunda foto.
Hola,yo soy de Galicia y en mi estanque tengo Goldfish que aguantan sin problema, Corydoras Paleatus y además añadí 2 Gurami Paraíso ( el de la tienda me dijo que podían estar fuera) en Abril que se adaptaron muy bien al estanque, tan bien que ahora igual tengo sin exagerar 30 o así (ya no sé cuantas veces criaron). Estos días de frío la parte de a superficial del agua se congela y por ahora no vi ninguna baja. A ver como resisten el invierno sobre todo los más pequeños. Tienen un color increíble y ya te digo, son maquinas de hacer babys. Es otra opción interesante
Muchas gracias MrMoody, no había leído tu respuesta.
Me ha surgido una nueva duda con otra especie, el barbo de Odessa como lo veríais? He leído que debería aguantar sin problemas bajo el hielo. Al principio los descarte porque no me informe mucho y pensaba que eran del tamaño del conchonius y que iban a llegar a los 14/15cm de tamaño, pero acabo de ver que no jejejeje. Como los veis como opción?
He estado viendo info sobre este barbo, es muy bonito!!!
De tamaño lo veo adecuado, por temperatura tengo mis dudas, su procedencia, Birmania está más cerca del ecuador, que nosotros, apunta a un clima menos continental que el nuestro, lo que no dice en ningún sitio es su rango de adaptación por la acción de la selección en cautiverio, me llama mucho la atención el pH11 del origen.
Por otro lado, como he dicho es un pez muy bonito, pero visto de lado, en el estanque lo ves desde arriba y es muy posible que le pase como a los Guppi...que vistos desde arriba "no dicen nada".
Tienes habitantes en este momento??
25-04-2024, 05:23 PM
(Última modificación: 25-04-2024, 05:24 PM por
Rotala6.)
Si la duda que tenía era esa, he leído que aguanta bien temperaturas bajas, porque aunque siendo de zonas bastante cercanas al Ecuador se suele encontrar a partir de los 3000 metros de cuota, y de allí el echo de haber leído que como su congenero el barbo conchonius debería aguantar bien
De habitantes al final pues estoy aclimatando justo ahora unos neones chinos, al final me he decantado por ellos y supongo que mantendré ellos y ya, su eso los intento reproducir jejejej
De todas formas, si le temes a la formación de hielo, hay dos maneras de evitar posibles daños.
1 Un buen movimiento en superficie con bomba/salida filtro, con esto no se forma hielo. No utilices aireadores.
2 Dejar que se forme una capa de hielo y luego bajar el nivel 2 o 3cm, el aislamiento del hielo con la cámara de aire es muy efectivo.
Este invierno lo has tenido con los Neones chinos....que tal han estado??
25-04-2024, 10:53 PM
(Última modificación: 25-04-2024, 10:54 PM por
Rotala6.)
No los neones chinos los he introducido hoy jejeje. Pero ellos no les veo problema por el frío, se de quién los ha tenido con una capa de casi 6cm de hielo en la filomena en una urna de unos 50 litros, y estaban tan tranquilos jejejej, por ellos me preocupa más el calor pero lo debería tener bastante bien controlado
Los neones chinos lo único que me preocupa sin ahora los primeros días, porque es cambiar de un ambiente controlado a uno natural, espero que vaya bien