¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Falsos planorbis
Respuestas: 4    Visitas: 109
#1
Hola,
tengo dos cococuevas con anubias ancladas a ellas (desde hace años) mucha raíz y mucho recoveco, una de ellas es una nana de hojas pequeñas.
El tema es que son dos nidos de falsos planorbis, cada semana con el cambio de agua saco los dos cocos los sacudo un poco... 10 falsos planorbis. La semana que viene ídem.
Si una semana no lo hago, a la siguiente saco 20.

Me gustaría librarme de ellos, y de los huevos. ¿Alguna forma definitiva? Estaba pensando en sacar los dos cocos a un caldero y echar algún producto.
En el resto del acuario (un 108 litros) no hay prácticamente ninguno.

Gracias por la ayuda!
#2
Yo acabé con ellos con una pareja de Helenas.
#3
El tema es que igual los helenas se pasan la vida deambulando por el acuario sin nada que hacer, ya que solo se encuentran los falsos planorbis en los dos cocos, que son pequeños y están en zonas concretas.
#4
ya que dices que puedes sacarlo fuera del acuario, hay muchos quimicos que acabaran con los caracoles sin dañar las plantas. El lomper, cobre y mas medicamentos para peces que puedas quizas tener tienen como efectos secundarios justamente lo que buscas.
puedes decirnos que tienes ya por casa y seguramente alguno te sirva.
#5
Pues me temo que tener lo que es tener... nada. No tengo ningún medicamento, ni de uso veterinario ni acuático.
Sea lo que sea, lo tendré que comprar. Entiendo que haya algo económico, si se sube de precio me saldría mejor comprar 2 anubias nuevas Smile

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: