Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fallo en JBL e402
Respuestas: 8    Visitas: 493
Buenas, yo con JBL tengo una relación de amor/odio, todavía no me olvido de cuando me la metieron doblada con las tiras escaner...  En cambio con sus test estoy contento, con el Aquabasi más de lo mismo.
Tengo un filtro e402 y de momento del 10, ruido cero desde que lo instalé, ni poniendo la oreja sobre él noté el más mínimo sonido.
La crítica recurrente sobre los filtros JBL es la pérdida de agua, por lo que he visto en vídeos se soluciona haciendo una marca para que al limpiar no cambiar el montaje de los bloques y limpiando el prefiltro.
Pues yo he visto un defecto estético, tengo puesta la flauta y el tapón del final es gris claro... Señores de JBL, tanto les costaba hacer un tapón negro?? Es que miro para el acuario, y será cosa mía, pero se me va la vista para el tapón.   -nosweat.gif
[Imagen: 20240531-144200.jpg]
PD ya sé que las plantas tienen carencias de Nitrógeno, estoy subiendo poco a poco. Lo digo porque os conozco  -laughbounce2.gif
El tapón de la flauta viene también en gris oscuro/negro translucido, al menos en algunos de los JBL que tengo ha venido así, a mi también me disgustó mucho que en el E701 me viniera blanco y es de estas cosas que son difíciles de entender. En mi caso lo solucioné durante un tiempo poniendo en lugar del tapón un pegote de silicona negra y luego acabé imprimiendo un tapón negro con la impresora 3D.
(31-05-2024, 05:20 PM)pecero escribió: El tapón de la flauta viene también en gris oscuro/negro translucido, al menos en algunos de los JBL que tengo ha venido así, a mi también me disgustó mucho que en el E701 me viniera blanco y es de estas cosas que son difíciles de entender. En mi caso lo solucioné durante un tiempo poniendo en lugar del tapón un pegote de silicona negra y luego acabé imprimiendo un tapón negro con la impresora 3D.

Lo que me extraña, es que no lo hicieras desde el principio..... -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(31-05-2024, 05:04 PM)Zac escribió: Buenas, yo con JBL tengo una relación de amor/odio, todavía no me olvido de cuando me la metieron doblada con las tiras escaner...  En cambio con sus test estoy contento, con el Aquabasi más de lo mismo.
Tengo un filtro e402 y de momento del 10, ruido cero desde que lo instalé, ni poniendo la oreja sobre él noté el más mínimo sonido.
La crítica recurrente sobre los filtros JBL es la pérdida de agua, por lo que he visto en vídeos se soluciona haciendo una marca para que al limpiar no cambiar el montaje de los bloques y limpiando el prefiltro.
Pues yo he visto un defecto estético, tengo puesta la flauta y el tapón del final es gris claro... Señores de JBL, tanto les costaba hacer un tapón negro?? Es que miro para el acuario, y será cosa mía, pero se me va la vista para el tapón.   -nosweat.gif
[Imagen: 20240531-144200.jpg]
PD ya sé que las plantas tienen carencias de Nitrógeno, estoy subiendo poco a poco. Lo digo porque os conozco  -laughbounce2.gif

Por tener info de primera mano.....tema JBL 402....de ruido, ausencia? y relación corrientes/Betta, bien? de cuántos l es el acuario?
Gracias!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
[quote pid="712917" dateline="1717173651"]

Por tener info de primera mano.....tema JBL 402....de ruido, ausencia? y relación corrientes/Betta, bien? de cuántos l es el acuario?
Gracias!!!
[/quote]

Sobre el ruido, me sorprendió para bien, como decía ruido cero desde el principio, notaba una ligera vibración si ponía la mano encima.
Tengo un acuario con unas medidas especiales,  85x20x25 ( 42 litros brutos). Por lo que tengo que hacer equilibrios para mantener una corriente que llegue hasta el final del acuario y que no afecte al Betta. Lo tengo puesto a un 60% ( cálculo a ojo) la llave de salida, lo suficientemente para mover las plantas que están en el lado contrario a la salida y para no alterar al Betta.
Cuando cambié del Aquaclear 20 al JBL, al principio el pez estaba como escondido,  pero de alguna manera aprendió a moverse por las corrientes, además tiene zonas tranquilas. Si te fijas en la foto, la salida podría haberla puesta pegada a un lateral,la dejé ahí por dos razones, para que la entrada del filtro estuviese más despejada y que tuviese el Betta una zona para salir a respirar en esa zona sin corrientes. 
No sé  si me explicado bien, cualquier duda ya sabes.
(31-05-2024, 08:32 PM)Zac escribió: [quote pid="712917" dateline="1717173651"]

Gracias!!!

Sobre el ruido, me sorprendió para bien, como decía ruido cero desde el principio, notaba una ligera vibración si ponía la mano encima.
Tengo un acuario con unas medidas especiales,  85x20x25 ( 42 litros brutos). Por lo que tengo que hacer equilibrios para mantener una corriente que llegue hasta el final del acuario y que no afecte al Betta. Lo tengo puesto a un 60% ( cálculo a ojo) la llave de salida, lo suficientemente para mover las plantas que están en el lado contrario a la salida y para no alterar al Betta.
Cuando cambié del Aquaclear 20 al JBL, al principio el pez estaba como escondido,  pero de alguna manera aprendió a moverse por las corrientes, además tiene zonas tranquilas. Si te fijas en la foto, la salida podría haberla puesta pegada a un lateral,la dejé ahí por dos razones, para que la entrada del filtro estuviese más despejada y que tuviese el Betta una zona para salir a respirar en esa zona sin corrientes. 
No sé  si me explicado bien, cualquier duda ya sabes.
[/quote]

Muchas gracias por la info, es que estoy dudando entre comprar otro Ecco pro 200 o probar algo nuevo como el 402, para un proyecto de un cubo de 30l.

El Eheim Ecco pro 200 tiene destino final un 40l escasos, pero en este momento lo tengo funcionando en un 20l, engordando unos Esturisoma y con un recién llegado que tengo que presentar en sociedad jeje....con la llave cerrada sin llegar 50% no veo ningún problema de corriente y por supuesto ruido 0, fundamental para mí, no espero menos del JBL si decido comprarlo

Haz sitio para otro Gallifante!!!
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
@Zac me he asustado al leer el título del post, creo recordar que fuí uno de los que te habia recomendando el filtro, ya me estaba pensando que tendrías una fuga o se te habia estropeado  -nosweat.gif... un poco "clickbait" ese título Big Grin

@3Dr.Bacter el JBL e402 es muy muy silencioso. Tengo un e402 y un e902, el primero parece que está apagado, sin embargo el e902 si que hace algo de ruido (muy poco).
(01-06-2024, 01:26 AM)Damaro escribió: @Zac me he asustado al leer el título del post, creo recordar que fuí uno de los que te habia recomendando el filtro, ya me estaba pensando que tendrías una fuga o se te habia estropeado  -nosweat.gif... un poco "clickbait" ese título  Big Grin

@3Dr.Bacter el JBL e402 es muy muy silencioso. Tengo un e402 y un e902, el primero parece que está apagado, sin embargo el e902 si que hace algo de ruido (muy poco).

Pues teniendo 2 opiniones coincidentes, seguramente me decida por probar algo nuevo...
Gracias por estar en AM
(01-06-2024, 01:26 AM)Damaro escribió: @Zac me he asustado al leer el título del post, creo recordar que fuí uno de los que te habia recomendando el filtro, ya me estaba pensando que tendrías una fuga o se te habia estropeado  -nosweat.gif... un poco "clickbait" ese título  Big Grin

Sí, me gusta dramatizar  -laughbounce2.gif

(01-06-2024, 09:52 AM)3Dr.Bacter escribió:

Pues teniendo 2 opiniones coincidentes, seguramente me decida por probar algo nuevo...

También trae 1 litro de Matrix, el 402 viene listo para usar, en tu caso que tienes biológico ciclado de sobra no es fundamental. 
Supongo que ya lo tienes en cuenta, mejor usar unos soportes como estos, tamaño L ( recomendación de Damaro)
https://a.aliexpress.com/_Ejjbpxv
El Eheim también va cargado de biológico y algo parecido al K1, unos canutos de plástico bio-mecanicos...los tengo guardados, en general estoy muy satisfecho con el filtro, pero me apetece probar otra marca así que he decidido comprar el JBL. Big Grin
Los soportes para las pipas tienen muy buena pinta, tomo nota, las ventosas son un incordio...
Gracias por la info -drinks.gif
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: