jejej por ahora no pues no esta al 100% y casi no se calienta .pero al 100% si es necesario porque esta que arde..
mande pedir una fuente especial para estos trabajos de bricoled puesmi problema no se si este en la fuente o el codigo de arduino.
15-03-2015, 06:25 AM
(Última modificación: 15-03-2015, 06:30 AM por
libre.)
jejeje para esas medidas los de3 w pierden fuerza cuanto mas profundisan ,para estos tambien deverias de pomer lentes ,depende de elvoltaje que se te haga mas fasil,recomiendan 24 o 48 v que es mas estable,en mi brico utilizo led de 10w 10 a 12 v a 7000k 1100lm/litro con leds no creo que sea suficiente solo leds de un color ,tanto rojos como azules te vendrian bien,aun asi! las plantasse adaptan a lo que le pongas ,mientras le llegue suficiente luz .
pero todo depende de que tipo de planta quieras unas te tiraran mejor en tonos calidos y otras en frios,
yo meti 1 watt de rojo por cada 10 w blanco y en azul lo mismo.
Buenas! Tiene muy buena pinta esa pantalla. Prepara la tijera que no vas a hacer mas que podar. En cuanto a lo de la fuente de alimentación... Yo he tenido problemas con los Leds de 10w. Por lo que veo en la foto son de blanco frío (6000-6500°k) y el problema yo sólo lo tuve con el blanco cliente. Resulta que con las fuentes de alimentación electrónicas el LED parpadea continuamente no se muy bien por que. Busqué información y encontré que esto pasaba cuando el consumo era demasiado pequeño para esa fuente de alimentación. Metí mas Leds y pasaba lo mismo. Al final me decidí a usar un transformador halógeno de 40w y un puente rectificador. Para mi sorpresa todo iba bien hasta que a los 2 minutos empezó a salir humo del puente rectificador y literalmente se derritió. Con una fuente mas rudimentaria no he probado pero ya me da miedo joderla. Cabe destacar que compré varios Leds a distintas tiendas, que el voltaje era de 12v (medido con voltímetro) y que estaban conectados en paralelo.
Un saludo!
15-03-2015, 04:06 PM
(Última modificación: 15-03-2015, 04:16 PM por
albertoespinosa.)
Durala, te recomiendo que abras un post a parte para no desviar el post que ha hecho nuestro compañero Namiga. De todas formas aquí va una pequeña explicación:
-100 lumenes por litro me parece muchisimo teniendo en cuenta que hablamos de Leds las cuales tienen gran profundización en la columna de agua y además solo proyectan en 120º máximo (no como los 360º de un T5). Pon 50lm/litro como mucho aunque yo lo dejaría en 40lm/l.
-Poniendo Leds de 10w de 6500ºk te va a ir bien pues proporcionan rojos y azules necesarios para la fostosíntesis, siendo más abundantes estos últimos. Te recomiendo que leas un poco a cerca de las necesidades lumínicas de las plantas en cuanto a longitudes de onda se refiere para así hacer la pantalla con mas precisión. Lo suyo, aun así, es que metas Leds de 3w azules y rojos junto con los de 10w. Los lumenes hay que decir que es una medida del ojo humano y teniendo en cuenta que nuestro ojo percibe la máxima luz entre los 500 y los 600nm es lógico pensar que los rojos y azules (justamente los más eficientes para las plantas), son los que menos lumenes proporcionarán. Para los Leds de 6500ºk lo normal son 100lm/w por lo que los de 900lm-1000lm son perfectos. Los lumenes de los rojos y azules no los puedes comparar aunque siempre están por debajo de los 50lm/w (no quiere decir que sean peores sino que nuestro ojo es menos sensible a ellos). Los ºk de estos últimos tampoco sirven de referencia ya que tendrás que comprar sus longitudes de ondas al ser monocromáticos.
-Los del sistema de refrigeración liquida yo me lo he planteado mas de una vez pero no creo que salga rentable enfocarlo a calentar el acuario. No se el diseño que vas a hacer de la pantalla pero es muy dificil recoger todo el calor y transmitirlo al líquido. Suponiendo que pudieras hacerlo, el consumo de la bomba , el coste del sistema, el hecho de tener dos tuberias saliendo de la pantalla y el calor que se pierde en el recorrido me hacen pensar que no es buena idea. Aun así, estaría encantado de seguir el proyecto para ver si funciona o no
un saludo!
Es cierto, pensaba que eran de 180lm... Error mio. Entonces mejor diseñar la pantalla y la disipación para 70lm/l y luego que vaya bajando la intensidad de los Leds hasta lo que necesite.
Un saludo!
15-03-2015, 06:23 PM
(Última modificación: 15-03-2015, 06:26 PM por
Don Carlos.)
Lo siento chicos pero yo he mantenido un high tech en toda regla con 34lumen litro... Los led son smd. No me parece bien que hablemos de la necesidad de 70lm/l
15-03-2015, 07:06 PM
(Última modificación: 15-03-2015, 07:10 PM por
albertoespinosa.)
Yo estoy con aproximadamente 42w LED para 180l (la mayoría rojos y azules) y va bastante bien. No puedo poner cuba pero la glosso por ejemplo crece muy bien. Al final la conclusión es que cada acuario tiene sus necesidades y lo que va bien para unos no es suficiente para otros. Sólo el hecho que que sea otra marca de LED puede afectar mucho al rendimiento del mismo. Aun así siempre mejor pasarse de luz que quedarse cortos
Un saludo!
Ya, yo digo que con 35 lúmenes litro (si, en mi caso 40cm de altura) a mi me tiraban todas las plantas sin excepción, no siendo necesario más lumen en mi urna para ningún tipo de proyecto ni objetivo. Con 70lumen/litro es muy posible que siga derrochando luz (según tipo de led y características del acuario). Esto sólo es una experiencia más.
Con la altura que tiene el compañero me plantearía no meter led. Pero también depende de lo que quiera conseguir.