¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experimento: tapizar con Montecarlo
Respuestas: 18    Visitas: 1838
#1
Buenas chic@s, 

Estoy en proceso de tapizar con montecarlo, es un "experimento" entre comillas, para mi, porque nunca lo he hecho.

voy corto de luz para el plan, mi ficha:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...de-CeRi-JL

estoy muy justo de potencia para tener una buena penetración y mi idea es añadir esta pantalla de apoyo que he encontrado en ali, muy barata, 24w y de luz blanca:

https://es.aliexpress.com/item/328915068...pt=glo2esp

la voy a poner paralela a la principal y empezar con un tiempo de apoyo corto (unas 3/4 horas) e ir incrementando según vea evolución de la montecarlo y de las demás, si todo va bien iré subiendo este tiempo hasta uno cercano al FP principal y si todo va mal pues me la comeré con patatas, por eso no he querido gastar mucho (19€) porque ya las demás de marca nisu se iban a 30/50 y para eso pillo una twinstar normalita.

también, la idea ya a largo plazo, es quitarla cuando consiga un tapiz decente para que ralentice el crecimiento sin empeorar mucho el aspecto, de MC y de todas las demás. tengo esa idea de quitarla porque mi acuario está encaminado a algo entre medium-high (mas tirando a medium) que requiera CO2, abonado y donde las plantas se vean lustrosas pero no sea una locura de acelerado y me de mucho curro con las podas  -fisch.gif

Como veis la idea? ahora mismo la MC está tirando runners, quiere arrancar pero le cuesta y esta cambiando hojas atacadas por nuestras amigas, pero se va haciendo fuerte. Lleva plantada algo menos de dos meses:

İmage



slaudos
#2
Hola,
Lo de quitar la luz luego no lo sé, habrá que ir viendo. Posiblemente empiece a buscarla cogiendo altura, pero todo es probar.
El estado actual, parece encaminado desde luego Smile
#3
Yo creo que lo más importante en este caso es la penetracion (Par) más que la suma de lumenes o de potencia, asi que me temo que añadiendo la luz de aliexpress poco más va a conseguir (ójala me equivoque).


Cita:también, la idea ya a largo plazo, es quitarla cuando consiga un tapiz decente para que ralentice el crecimiento sin empeorar mucho el aspecto, de MC y de todas las demás. tengo esa idea de quitarla porque mi acuario está encaminado a algo entre medium-high (mas tirando a medium) que requiera CO2, abonado y donde las plantas se vean lustrosas pero no sea una locura de acelerado y me de mucho curro con las podas


Eso de quitar la luz no sé yo si será buena idea, una cosa es bajar un poco la intensidad para desacelerar el acuario pero siempre que esa iluminación sea suficiente, si ya vas justísimo y le quitas una de las pantallas yo creo que la planta lo va a notar.

Para que te hagas una idea, así tengo el tapizado en algo menos de 3 meses, no me interesa que el acuario esté muy acelerado por el tema de podas pero claro... tiene una wrgb 2 pro (al 55%). Ya le toca poda:

[Imagen: gja0Vgj.jpg]


Mucha suerte con el experimento y muy bonito ese acuario  Smile
#4
Suerte. Yo estuve leyendo sobre las tapizantes, pero de momento me considero demasiado novato para hacer el intento.
#5
No si se ve solo en color de la planta que la iluminación es de calidad  -good.gif  está increíble tu acuario

reconozco que he estado muy tentado con las chihirios... y con las onf y las micmol las twinstar, jejejeje, pero ahora mismo es mucha tela. Sería casi como el total de lo que tengo montado ahora mismo aunque al final caeré, esto es así -nosweat.gif 

me sugirió un amigo la opción de poner una pantalla de apoyo sencillita antes de nada y ya no me quitaba la idea de la cabeza

en cuanto me llegue os cuento

muchas gracias chicos

s2

pd. perdón por la calidad de las fotos, no le hace justicia parece londres, soy un negado
#6
Como experimento no es mala idea. Yo he desacelerado el mío, quitando prácticamente el CO2 y con la luz muy atenuada por la vallisneria. El resultado, es que el tapizado prácticamente completo de la tenellus se ha ido echando a perder poco a poco.
Por si te sirve de aproximación a tu proyecto.
Pero vamos, cada acuario es un mundo
#7
En Myfishroom hicieron un video sobre el tema de las tapizantes por si te puede ser de ayuda, creo que en otro hilo algún compañero/a ya lo enlazó



He encontrado el hilo en donde se hacía referencia, lo enlazo aquí (con permiso) porque me parece que están muy relacionados:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-So...tapizantes
#8
(29-05-2023, 10:57 PM)Javicf93 escribió: Como experimento no es mala idea. Yo he desacelerado el mío, quitando prácticamente el CO2 y con la luz muy atenuada por la vallisneria. El resultado, es que el tapizado prácticamente completo de la tenellus se ha ido echando a perder poco a poco.
Por si te sirve de aproximación a tu proyecto.
Pero vamos, cada acuario es un mundo

claro, es lógico. yo no tengo intención de quitar el co2 ni de bajar luz rpincipal, es más si veo que no funciona o no me convence miraré de comprar una pantalla nueva ya para altos requerimientos, pero será m,ás adelante incluso se la pediré a los reyes.

la que he pedido se supone que llega la semana que viene a más tardar así cuando la tengo os comento sensaciones

@acuarioaficionado muy bueno el video, ya lo vi en cuando abriste el tema, de ahí que me animara a abir este

s2
#9
(30-05-2023, 01:07 PM)CeRi_JL escribió: @acuarioaficionado muy bueno el video, ya lo vi en cuando abriste el tema, de ahí que me animara a abir este

s2

Hola,
No sé si te sigo, Huh el otro hilo que puse (sipongo que es al que te refieres) lo abrió Damaro, no yo. 
Yo simplemente lo he enlazado en este  -nosweat.gif
#10
(30-05-2023, 05:22 PM)Acuarioaficionado escribió:
(30-05-2023, 01:07 PM)CeRi_JL escribió: @acuarioaficionado muy bueno el video, ya lo vi en cuando abriste el tema, de ahí que me animara a abir este

s2

Hola,
No sé si te sigo, Huh el otro hilo que puse (sipongo que es al que te refieres) lo abrió Damaro, no yo. 
Yo simplemente lo he enlazado en este  -nosweat.gif

Vengo a reclamar mis derechos de autor  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Al final da lo mismo quién lo haya abierto, lo importante es que sirva para ayudar a cuantos más mejor.  -hi.gif
#11
(30-05-2023, 05:22 PM)Acuarioaficionado escribió:
(30-05-2023, 01:07 PM)CeRi_JL escribió: @acuarioaficionado muy bueno el video, ya lo vi en cuando abriste el tema, de ahí que me animara a abir este

s2

Hola,
No sé si te sigo, Huh el otro hilo que puse (sipongo que es al que te refieres) lo abrió Damaro, no yo. 
Yo simplemente lo he enlazado en este  -nosweat.gif

ah vale pues entonces no abriste tu el hilo pero el video sí, perdona me he liado  -fool.gif

pero como dice damaro lo importante es que la info este disponible para todos

saludos
#12
Buenos días compis, ayer llegó el engendro , ojo que es "Professional Aquarium Equipement" -laughbounce2.gif

İmage



la luz que da es muy blanca pero es buena, tendía que haberla pedido también con led azules pero bueno, tiene muchas opiniones muy buenas desde España los tres modelos, ha vendido muchas, no me había fijado en las opiniones cuando la compré...

Así que contento, la he programado 3,5h y en el primer día ya las plantas burbujeaban como locas, la macrandra a cogido un pelín mas de coloración roja y la h`ra se ha puesto más recta ya que la luz ahora está más distribuida... todo eso en 3,5 horas sí  Big Grin más su FP habitual me diréis que estoy enfermo pero algo se nota, he doblado la potencia y se notaba en la urna un buen "fogonazo" con las dos pantallas encendidas.

Puesta queda muy bien aunque le he tenido que cambiar los soportes por que son muy bajos y creo que me iban a tapar luz de la pantalla principal, le he puesto unos de chihirios muy finitos que seguro conocéis, cuando se encienda os pongo unas fotos de como ha quedado

ahora a ver como reaccionan nuestras amigas las algas, que tengo en el sustrato todavía y no veas como resiten las puñeteras

s2
#13
Parece que las primeras impresiones son muy buenas si en 3,5 h has notado mejorías jejeje. 


Cita:ahora a ver como reaccionan nuestras amigas las algas, que tengo en el sustrato todavía y no veas como resiten las puñeteras
 

Vigilalas bien porque se pueden poner tan contentas como la h'ra.

Ya nos irás enseñando fotos de como va evolucionando  Smile
#14
ya te contaré, ayer también hice un cambio de agua de un 25% para que no estuviera tan cargado el acuario y voy absorbiendo sustrato que veo que está feo.

Aguantaré está semana con ese periodo e iré subiendo media hora, tengo pensado dejar que se ponga como una selva a ver si las plantas dejan secas a las innombrables, jejeje

s2
#15
(03-06-2023, 04:07 PM)CeRi_JL escribió: ya te contaré, ayer también hice un cambio de agua de un 25% para que no estuviera tan cargado el acuario y voy absorbiendo sustrato que veo que está feo.

Aguantaré está semana con ese periodo e iré subiendo media hora, tengo pensado dejar que se ponga como una selva a ver si las plantas dejan secas a las innombrables, jejeje

s2
¿Puedes poner el enlace de la lámpara?
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: