Bueno, en vista que hay variedad de opiniones de la grava zolux, y en su web no hay mucha info, y como no me la quiero volver a jugar (vengo de la nayeco), pregunté en otra tienda y ellos tienen una que no había oído hablar hasta ahora que es la que dan para gambas, NatureSoil de Oliver Knott. Creo que no se ha hablado en el foro, o por lo menos no me ha salido en la búsqueda, pero
en la web pone claramente que no es perjudicial para gambas.
La cosa es que baja un poco el pH, no sé en qué medida, ahora lo tengo en 6,4 y no sé si baja más pueda perjudicar. No creo que baje un punto, según leo 5,6 sería el mínimo para neos pero me parece muy bajo. No quiero tener que estar añadiendo cosas para subirlo por culpa de la grava.... Aunque también baja el gH, cosa que estarái bien porque lo tengo a 14.
Por cierto, en la web del fabricante hay un pdf sobre cómo montar el acuario con una técnica que no conocía, meter papel de periódico antes de echar el agua...
qué dilema... devuelvo la zolux que es dudosa y compro ésta, fiándome sólo de la tienda y del fabricante? no he encontrado mucahs referencias